Announcement

HABITAT INMOBILIARIA, PROTAGONISTA DE NUEVAS PROMOCIONES EN MADRID, SEVILLA Y GRAN CANARIA

 

Habitat Inmobiliaria ha iniciado la fase de comercialización de cuatro nuevas promociones en Madrid, Sevilla y Gran Canaria, un total de 377 viviendas que vienen a afianzar el plan de expansión de Habitat Inmobiliaria en diversas regiones de nuestro país.

En opinión de José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, “esta política de comercialización fortalece el protagonismo de nuestra compañía en el sector inmobiliario español, en una clara apuesta por impulsar el desarrollo económico de las zonas en las que trabajamos”. La compañía mantiene el grado de cumplimiento fijado en su plan de negocio, con el objetivo de seguir creciendo y afianzarse como un referente en el mercado.

En la Comunidad de Madrid, Habitat Inmobiliaria ha comenzado la comercialización de la promoción  Habitat Pintor Velázquez. Situada en Móstoles, la urbanización cuenta con 82 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con terraza, trastero y plaza de garaje. Además, el diseño es el protagonista de estas viviendas gracias a Ortiz. Leon Arquitectos.

Por su parte, en Sevilla, en concreto en Entrenúcleos (Dos Hermanas), la compañía ha iniciado la comercialización de dos promociones: Habitat Atrium y Habitat Qualis. La primera promoción está compuesta por 87 viviendas plurifamiliares de dos, tres y cuatro dormitorios con jardines, zonas de juegos para niños, piscina y pista de pádel. Habitat Qualis, por su parte, cuenta con 78 viviendas unifamiliares adosadas con jardines-patios privativos, plazas de garaje en sótano, amplias zonas comunes y de juegos para niños, y piscinas.

En el caso de la Isla de Gran Canaria, la compañía ha lanzado la comercialización de la promoción Habitat Las Canteras, situada en el barrio de Guanarteme, a escasos metros de la playa de las Canteras y en plena zona comercial, a solo 130 metros de la Avenida Mesa y López. La promoción se compone de cien viviendas de uno, dos y tres dormitorios con trastero. Este proyecto está formado por dos torres de diseño vanguardista realizadas por el prestigioso estudio canario, Bello y Monteverde Arquitectos.

HABITAT INMOBILIARIA NOMBRA A MANUEL MERINO LANZA NUEVO DIRECTOR GENERAL FINANCIERO

 

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Manuel Merino Lanza nuevo Director General Financiero de la compañía. Su principal objetivo se centrará en la puesta en marcha de la estrategia financiera del nuevo plan de negocio de la Compañía. El plan de crecimiento que Habitat Inmobiliaria está llevando a cabo situará a la promotora como uno de los líderes en el sector inmobiliario de nuestro país.

Manuel Merino es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria, auditor de cuentas y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Con más de veinte años de trayectoria profesional, Manuel Merino cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, principalmente en los sectores industrial, inmobiliario y de la construcción. Durante los últimos años, ocupó las posiciones de Director General Financiero de las cotizadas Grupo Ezentis y Grupo San José.

Para José Carlos Saz, Consejero Delegado de Habitat Inmobiliaria, la incorporación de Manuel Merino a la Dirección General Financiera de la compañía “fortalecerá, aún más, nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio a nuestros clientes, además de ayudarnos a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado en esta nueva etapa y posicionar a Habitat Inmobiliaria como una de las promotoras líderes del mercado residencial en España”.

Desde que Bain Capital Credit adquirió la compañía, en diciembre de 2017, Habitat Inmobiliaria ha realizado la entrega de dos importantes proyectos inmobiliarios, la promoción Juncal, situada en Alcobendas (Madrid), y Parc de Can Mercader, en Cornellá (Barcelona). En la actualidad se está llevando a cabo la entrega de la promoción de Santa Eugenia en Madrid.

Habitat Inmobiliaria cuenta con una importante cartera de más de 1.400 viviendas en comercialización en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Las Palmas.

La compañía está cumpliendo con los objetivos de su plan de adquisición de terrenos a través de la compra de varios suelos finalistas, con los que pondrá en marcha la promoción de nuevas viviendas. En lo que va de año, Habitat Inmobiliaria ha realizado catorce operaciones de compra de suelo en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia, Las Palmas y Cantabria que suman cerca de 150.000 metros cuadrados.

Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permitirá desarrollar más de 9.000 nuevas viviendas en los próximos años y que se verá reforzado con nuevas adquisiciones de suelo en las principales áreas urbanas del territorio nacional, en los próximos meses.

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE 8.000 M2 EN SANTANDER PARA DESARROLLAR 62 VIVIENDAS

 

La promoción supondrá una inversión total de unos 10 millones de euros en una zona residencial de gran desarrollo.

Habitat Inmobiliaria ha adquirido dos parcelas en Santander de algo más de 4.000 m2 cada una para desarrollar dos promociones de 30 y 32 viviendass respectivamente. En conjunto, ambas parcelas tienen casi 6.000 m2 edificables y supondrá una inversión de unos 10 millones de euros. Está previsto que la comercialización de este proyecto comience en el último trimestre de 2018.

Las promociones tendrán un total de 62 viviendas, y el mismo número de plazas de garaje y trasteros. El proyecto se encuentra situado en la calle Hermanos Calderón, en el barrio de Peñacastillo a unos quince minutos del centro de la ciudad en coche por la N625 y cercana a distintas paradas de autobús, lo que la conecta fácilmente con el centro de la ciudad.  

El proyecto se encuentra en una zona con amplio desarrollo urbano que cuenta con colegios, comercios y restaurantes, y próximo a los centros comerciales de Peñacastillo y Bahía de Santander, en donde se encuentra El Corte Inglés e Hipercor. Todo ello, sitúa la futura promoción en un entorno óptimo para la vida familiar. 

La compra de esta parcela se enmarca en el plan de adquisición de suelo que Habitat Inmobiliaria ha puesto en marcha, y el proyecto se sumará a las más de 1.400 viviendas que la Compañía tiene en promoción. Esta operación se añade a las últimas compras de suelos realizadas en Collado Villalba, Valdemoro, Cañaveral y Móstoles, en la Comunidad de Madrid, Valencia y los terrenos de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, Sevilla. 

 

* La imagen que acompaña a esta información es de un anteproyecto de Habitat Inmobiliaria que puede no coincidir con proyecto final que se va a construir en Santander.

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE UNA PARCELA DE CERCA DE 10.000M2 EN VALDEMORO

 

La promoción tendrá un total de 180 viviendas, supondrá una inversión de unos 35 millones de euros y está próxima al centro la localidad. 

Habitat Inmobiliaria ha adquirido un terreno en Valdemoro, Madrid, de 9.867 m2, donde tiene previsto llevar a cabo una nueva promoción de 180 viviendas con trasteros, así como 298 plazas de garaje. En total, la parcela tendrá cerca de 19.800 metros cuadrados edificables y supondrá una inversión de unos 35 millones de euros.  Está previsto que la comercialización de la promoción comience a lo largo del cuarto trimestre de 2018. 

El terreno está situado en la zona noroeste de Valdemoro, entre la Calle Gabriela Mistral y la Avenida Agustina de Aragón y próxima al centro de dicha localidad madrileña. Es una zona con fácil acceso desde la A-4, desde donde, en 25 minutos, se puede llegar al centro de Madrid Capital.   

En las zonas próxima a la futura urbanización se encuentran, además del Hospital Universitario Infanta Elena, una serie de colegios –tanto en español como bilingües–, clínicas, así como diversos supermercados y restaurantes, que convierten a la ubicación en la idónea para un estilo de vida familiar. 

 

*La imagen que acompaña la publicación es de Habitat El Juncal, promoción de Habitat Inmobiliaria en Alcobendas.

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE UNA PARCELA DE 674 M2 EN VALENCIA PARA LEVANTAR UNA PROMOCIÓN DE 68 VIVIENDAS

 

Habitat Inmobiliaria ha adquirido una parcela en Valencia de 674 m2, en donde desarrollará una nueva promoción de 68 viviendas, 68 trasteros, 90 plazas de garaje, y más de 500 m2 para locales comerciales. El proyecto contará con casi 8.000 m2 edificabilidad y supondrá una inversión final de alrededor de 13 millones de euros. Está previsto que la comercialización de la promoción comience a lo largo del cuarto trimestre de 2018.

En concreto, la parcela se encuentra en el PAI Moreras II, entre la calle Suiza y el paso Federico Trenor y Trenor. Es una zona en pleno desarrollo urbanístico que facilitará la conexión entre el barrio Nazaret y el más emblemático enclave de la Valencia moderna y vanguardista, la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. Esta proximidad le aporta al barrio un nuevo valor estratégico, que se incrementa gracias a la nueva pasarela peatonal que, desde uno de los jardines del PAI del sector de Moreras II, atraviesa el antiguo cauce del rio Turia y comunica con el circuito de Fórmula Uno de la capital valenciana.

El área del PAI se sitúa junto al jardín del Turia, al barrio de  Nazaret, y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La parcela se encuentra a unos veinte minutos del centro de Valencia en coche y a unos minutos de distintas paradas de autobús. Asimismo, se sitúa a diez minutos de colegios y de diversos supermercados, un entorno óptimo para la vida familiar.

La compra de esta parcela se enmarca en el plan de adquisición de suelo que Habitat Inmobiliaria ha puesto en marcha, y el proyecto se sumará a las más de 1.400 viviendas que la Compañía tiene en promoción. Esta operación se añade a las últimas compras de suelos realizadas en Collado Villalba, Valdemoro, Cañaveral y Móstoles en Madrid, los terrenos de Entrenúcleos en Dos Hermanas en Sevilla, y en Santander.

* La imagen pertenece a la promoción Habitat Torremalilla en Valencia.

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE UNA PARCELA DE 1.278 M2 EN EL BARRIO EL CAÑAVERAL DE MADRID PARA DESARROLLAR UNA PROMOCIÓN DE 41 VIVIENDAS

 

Madrid, 17 de julio de 2018.- Habitat Inmobiliaria, compañía dirigida al desarrollo y promoción de proyectos residenciales, ha firmado la adquisición de un suelo de 1.278 metros cuadrados en el barrio de El Cañaveral en Madrid. En la parcela, que tiene en total 4.100 metros cuadros edificables se desarrollará una nueva promoción inmobiliaria de 41 viviendas. La inversión total prevista del proyecto se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros.

La nueva promoción se compondrá de 41 viviendas con trastero y 62 plazas de garaje y contará, además, con zonas verdes, piscina y zonas comunes. La comercialización de esta nueva promoción inmobiliaria comenzará en el primer trimestre de 2019.

La futura urbanización se encuentra situada dentro del nuevo barrio de El Cañaveral, en el término municipal de Madrid. El Cañaveral se encuentra entre el barrio de Vicálvaro en Madrid, y Coslada y cuenta con excelentes accesos a la M45 y a la R-3, lo que le permite situarse en el centro de Madrid en 20 minutos en coche. Además, está próximo a las estaciones de Renfe de Coslada y Vicálvaro.

En concreto la parcela donde se desarrollará la promoción está situada en la calle María Pita. en una zona en pleno desarrollo urbanístico y en la que están previstos todos los equipamientos necesarios, como colegios, guarderías, centro de salud, centros comerciales o supermercados.

Esta operación se enmarca dentro del plan de adquisiciones de terrenos que la compañía ha puesto en marcha y que en los últimos meses ha incluido la compra de terrenos en Collado Villalba y Móstoles en Madrid. En conjunto la compañía cuenta con más de 1400 viviendas en desarrollo, así como uno de los bancos de suelo más importantes de España y que se verá reforzado con las nuevas aportaciones.

• La foto que acompaña la publicación corresponde la promoción Habitat Santa Eugenia en Madrid

HABITAT INMOBILIARIA ADQUIERE UNA PARCELA DE 16.000 M2 EN MAIRENA DEL ALJARAFE PARA DESARROLLAR UNA PROMOCIÓN DE 199 VIVIENDAS

 

Esta operación supondrá una inversión total de aproximadamente 30 millones de euros.

Madrid, 4 de julio de 2018.- Habitat Inmobiliaria ha adquirido un suelo en Mairena del Aljarafe (Sevilla) de más de 16.000 m2, donde desarrollará una nueva promoción residencial de 199 viviendas. La parcela tiene 23.922 m2 edificables situados en una de las zonas con mayor proyección urbanística del área Metropolitana de Sevilla. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 millones de euros. Esta es la quinta promoción residencial que Habitat Inmobiliaria desarrolla en Mairena del Aljarafe.

En la actualidad Habitat Inmobiliaria está presente en las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba y Sevilla. Esta presencia da muestra del gran interés de Habitat Inmobiliaria por continuar invirtiendo en Andalucía, Comunidad en la que la compañía tiene un total de tres promociones en comercialización y en donde se tiene previsto iniciar nuevas promociones residenciales en los próximos meses.

La nueva promoción de Mairena del Aljarafe tendrá un total de 199 viviendas y 239 plazas de garaje y contará con áreas comunes con zonas verdes, jardines y piscinas. La futura urbanización se encuentra situada a media hora del centro de Sevilla en coche y a unos minutos de la parada de metro de Mairena, con conexión directa con Sevilla, además de disponer de un servicio de autobuses interurbanos que conectan con la capital hispalense.

La nueva promoción estará situada en la zona de los Bulevares, área totalmente consolidada, que cuenta con zonas de ocio, restauración, colegios entre otros servicios y próxima al centro de salud, de Mairena del Aljarafe.

La comercialización de esta nueva promoción está prevista que se realice en dos fases, la primera de las cuales comenzará en la segunda mitad del 2019.

La compra de esta parcela se enmarca en el plan de adquisición de terrenos que Habitat Inmobiliaria ha puesto en marcha y que se sumará a las más de 1.400 viviendas que la Compañía tiene en promoción. Esta operación se añade a las últimas compras de suelos realizadas en Collado Villalba y Móstoles en Madrid y los terrenos de Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla).

• La foto que acompaña a la nota de prensa corresponde la promoción Habitat Bulevar en Mairena de Aljarafe

Juan María Nin, nuevo presidente de HABITAT INMOBILIARIA

 

Madrid, 26 de junio de 2018.- El Consejo de Administración de Habitat Inmobiliaria ha nombrado Presidente no ejecutivo de la compañía a Juan María Nin Génova.

Con el nombramiento de Juan María Nin, el fondo británico BAIN CAPITAL CREDIT, principal accionista de la compañía inmobiliaria, refuerza la gestión corporativa tras la incorporación de José Carlos Saz como CEO y primer ejecutivo de la empresa. En este sentido, Saz, subraya “la importancia que para nuestra compañía implica contar con Juan María Nin, uno de grandes directivos españoles que aportará su visión, amplia experiencia en gobierno corporativo y conocimiento del mundo empresarial”.

Juan María Nin, abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master in Laws and Political Sciences por la London School of Economics, tiene un profundo conocimiento del mundo de la gestión empresarial, así como de la política económica internacional, lo que aportará un refuerzo de visión estratégica y global.

Su amplia carrera profesional le ha llevado a desempeñar puestos de la máxima responsabilidad en la Administración y en entidades como Santander, Banco Sabadell o Caixa. En la actualidad ocupa diversos cargos que simultaneará con la presidencia de Habitat. Entre otros, Juan María Nin es miembro del Consejo de Administración de Société Générale y forma parte de los Consejos de Administración de Azora y Azvi.

Asimismo, Juan María Nin es miembro del Consejo Asesor de La Mutualidad de la Abogacía y participa en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto. También, es patrono de la Fundación de ESADE Business School y miembro del Consejo Rector del APD (Asociación para el Progreso a la Dirección). Cuenta con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil.

Balance Sima 2018

 

Más de 400 visitantes del Salón Inmobiliario pasaron por el stand de la compañía en el que se presentaron cuatro nuevas promociones.

HABITAT INMOBILIARIA CONSIGUEN FIRMAR OCHO VENTAS DE PISOS Y MÁS DE 50 NUEVOS INTERESADOS EN SUS DOS NUEVAS PROMOCIONES QUE SE LANZARÁN EN MADRID.
  • Las promociones de Valdebebas, Santa Eugenia y Móstoles las más demandadas por los visitantes que se acercaron al stand de Habitat Inmobiliaria
     

Madrid. 7 de junio de 2018.-Habitat Inmobiliaria logró alcanzar un total de 8 ventas de pisos durante la úlitma edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que se cerró el pasado domingo, lo que supone la confirmación de la fuerte recuperación del mercado inmobiliario, no solo de Madrid, sino del conjunto del país.

Durante los cuatro días que ha durado la actual edición del SIMA, más de 400 personas visitaron del stand que Habitat Inmobiliaria para interesarse sobre todo por las 4 promociones que la compañía tiene a la venta en Madrid

El mayor interés de los visitantes lo despertaron las promociones de Valdebebas, con un total de   4 ventas, y la promoción de Santa Eugenia con otras 4 ventas. Otras promociones en las que también despertaron un gran interés en los visitantes al stand de Habitat Inmobiliaria fueron los nuevos lanzamientos en Móstoles y Collado Villalba, con más de 50 inscritos a la lista de espera.

Durante la pasada edición de SIMA, Habitat Inmobiliaria presentó cuatro promociones en Madrid (Alcobendas, Valdebebas, Santa Eugenia), tres en Andalucía, tres en Valencia, una en Barcelona y otra en Málaga.

En la Comunidad de Madrid está desarrollando dos promociones en Alcobendas, la primera se ha entregado en marzo de 2018 y la segunda estará formada por una urbanización de 50 viviendas de tres, cuatro y cinco dormitorios, ubicada en la zona de Juncal, un área en plena expansión.

Asimismo, se presentó la promoción Habitat Santa Eugenia, situada en el conocido el barrio de Santa Eugenia de Madrid. Se trata de una amplia urbanización de 132 viviendas, distribuidas en tres bloques con amplias zonas comunes que se entregará en los próximos meses.

Finalmente, Habitat Inmobiliaria también llevó a SIMA dos próximos lanzamientos, Habitat Pintor Velázquez, en Móstoles y Habitat Villalba en Collado Villalba, promociones que han despertado un enorme interés.

Habitat Inmobiliaria es una compañía dirigida al desarrollo y la gestión integral de proyectos residenciales, que desde su fundación ha desarrollado y entregado más de 60.000 propiedades. En la actualidad, la compañía posee una importante cartera de nuevas viviendas en comercialización (más de 1.000 unidades). De los actuales proyectos en construcción, más de 700 viviendas, cerca del 90% ya han sido vendidas. 

Habitat Inmobiliaria adquiere una parcela de 7.000 m2 en Collado Villalba para desarrollar una promoción de 79 viviendas

 

Madrid, 5 de junio de 2018.- Habitat Inmobiliaria, compañía dirigida al desarrollo y promoción de proyectos residenciales, ha adquirido un suelo finalista en Collado Villalba (Madrid) de más de 6.600 metros cuadrados y en el que se desarrollará una nueva promoción inmobiliaria en la sierra de Madrid, en la zona noroeste de la capital. 

La nueva promoción se compondrá de 79 viviendas y 119 plazas de garaje distribuidas en un único bloque de 4 alturas.  Las viviendas, de dos y tres dormitorios, tendrán una superficie de entre 74 y 94 metros cuadrados útiles, todas con terraza. La urbanización contará, además con amplias zonas verdes y piscina.

La parcela cuenta con una edificabilidad de 7.128 metros cuadrados destinados a viviendas.

La futura urbanización se encuentra situada dentro de Collado Villalba, en una zona muy consolidada urbanísticamente. En concreto la parcela se encuentra en la calle Cañada Real esquina con Santa Teresa de Jesús y limitando al sur con el río Guadarrama. Es una zona con todos los equipamientos, colegios, guarderías, centro de salud y supermercados y que tiene un excelente acceso a la autopista A6 con conexión a Madrid en menos 20 minutos.

La comercialización de esta nueva promoción inmobiliaria comenzará en los próximos meses y la fecha prevista para el inicio de las obras se estima en el tercer trimestre de 2019.  Se prevé que la entrega sea durante el segundo trimestre del 2021.

La adquisición de esta parcela se enmarca dentro del plan de adquisición de terrenos que la compañía ha puesto en marcha y que se sumará a las más de 1000 viviendas que la Compañía tiene en promoción. En este sentido, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permite desarrollar por encima de las 8.000 nuevas viviendas y que se verá reforzado con las nuevas adquisiciones.  

Somos una compañía dirigida al desarrollo y la gestión integral de proyectos residenciales. Desde su fundación en 1953, Habitat Inmobiliaria ha desarrollado y entregado más de 60.000 propiedades. La compañía posee una importante cartera de nuevas viviendas en comercialización (más de 1.000 unidades). De los actuales proyectos en construcción, más de 700 viviendas, cerca del 90% ya han sido vendidas. La compañía cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y con gran experiencia tanto en el sector, como en la promoción y venta de productos inmobiliarios de alto valor añadido en las principales ciudades españolas.

 

Pages

Aviso Infografías

X

Las infografías de las fachadas, elementos comunes y restantes espacios mostrados en este sitio web son orientativas, pudiendo ser objeto de modificación por decisiones de orden técnico, comercial, jurídico y de disponibilidad. El equipamiento de las viviendas y zonas comunes será el indicado en la correspondiente memoria de calidades, no siendo objeto de entrega el mobiliario que aparece reflejado, que ha sido representado a efectos meramente decorativos.