• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Aerotermia: la climatización del futuro ya está aquí

Aerotermia: la climatización del futuro ya está aquí

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es una tecnología muy eficiente que se basa en la extracción de energía del aire para aprovecharla de forma permanente y en prácticamente cualquier situación, incluso en temperaturas extremas. Los sistemas aerotérmicos lo que hacen es capturar esa energía, por pequeña que sea, y nutrirse de ella para tres posibles usos: la calefacción del hogar, el agua caliente sanitaria y la refrigeración. Así, el sistema de aerotermia es reversible, pudiendo funcionar para calentar, tomando parte del calor del aire o para enfriar; en este caso, sacando calor de la vivienda para liberarlo al medio ambiente

¿Qué ventajas tiene?

Sostenible

La aerotermia se considera una energía renovable, ya que un alto porcentaje de la energía que produce proviene de fuentes naturales, sin que los recursos del medioambiente se vean afectados. Así queda recogido en la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

La energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, está disponible de manera virtualmente inagotable al ser capaz de regenerarse por medios naturales.


Parrafo medio

Multifuncionalidad

A diferencia de otros sistemas en los que para producir el agua caliente sanitaria, la calefacción y el aire acondicionado se combinan diferentes equipos, con la aerotermia se necesita uno solo. De esta manera, se libera espacio dentro de la vivienda, que puede funcionar con un único suministro eléctrico sin necesidad de contratar varios suministros con distintas compañías. 

Segura

El sistema de climatización por aerotermia no genera residuos o emisiones de CO2, por lo que no produce ningún tipo de combustión en la generación de energía. Además, este sistema únicamente funciona con energía eléctrica y no depende de combustibles fósiles. 

Igualmente, al tener un único suministro eléctrico, se reducen los contratos y mantenimientos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos

Fuente Foto: Saunier Duval- Habitat Inmobiliaria

Párrafo 2

Ahorro

El sistema por aerotermia proporciona el 75% de la energía sin coste y únicamente consume un 25% de la energía proveniente de la electricidad. Esto supone un importante ahorro en los consumos, aunque la energía utilizada sea eléctrica.

Aunque los sistemas de aerotermia tienen un coste superior a otros sistemas, este sobrecoste se ve compensado debido a su gran rendimiento. Y es que se trata de la calefacción con menor consumo energético, pudiendo ser hasta un 25% más barata que el gas natural y hasta un 50% más barata que el gasoil.

Así mismo, los costes de mantenimiento de un sistema de aerotermia son prácticamente nulos pues no necesita revisiones periódicas, al contrario que otros sistemas de calefacción.

Fuente Foto: Hitachi




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada