Menú Menú Cerrar menú
  • 65 años construyendo calidad

Síguenos
Apuesta por la realidad virtual

Apuesta por la realidad virtual

La realidad virtual se abre paso como una de las grandes transformaciones a todos los niveles: desde la compra de ropa hasta la oferta de ocio online, todo parece estar más a mano gracias al uso de los algoritmos. Y no solo sucede en el ámbito comercial; estudiantes, ingenieros, o incluso los arquitectos y decoradores también pueden configurar nuevos espacios y dar un giro de 180 grados a sus rutinas de trabajo a través de un par de clics.

A muchos usuarios, sin embargo, les pueden sonar extrañas las expresiones “realidad virtual” y “realidad aumentada”. Lejos de cuestiones futuristas, ambos mundos están más cerca de lo que parece de nuestra rutina diaria: cada vez son más las empresas e industrias que sucumben a la aceleración tecnológica que entrañan ambas cuestiones.

 La realidad virtual quizá sea más reconocida por el mundo online y de juegos. Los usuarios acceden a elementos que no existen, que pueden observar gracias a unas gafas o una pantalla que les sumerge al cien por cien en un nuevo universo. Ya es una realidad que los futuros propietarios puedan ver su promoción de una manera cómoda y realista.

 Sin embargo, la realidad aumentada es ligeramente diferente. Permite conjugar elementos de la realidad que los usuarios pueden tocar, con otros que no están más que en el entorno digital. Aquí, es donde se abre un mundo de posibilidades que grandes empresas del sector de la decoración y el mobiliario ya están sabiendo aprovechar.

 Hablamos de la puesta en marcha de apps gratuitas que, sin mover más que un dedo, ofrecen solución a la tan recurrente pregunta: ¿cómo quedará este mueble en mi salón?

 Del mismo modo, la red social Pinterest es el cajón de muchos de los propietarios que buscan inspiración para sus nuevas viviendas. Para explotar esta faceta existe una herramienta dentro de la plataforma que consigue hacer la misma función; el usuario solo tiene que tomar una fotografía del elemento que quiere comprar para encontrar algo similar.

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos