• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Casa o chalet: ¿Cuál es la mejor opción?

Casa o chalet: ¿Cuál es la mejor opción?

Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda, pero aún no tienes claro si elegir una casa o un chalet, te contamos cuál podría ser tu mejor opción. ¡Toma la decisión correcta y disfruta de todas las ventajas de tu futuro hogar!

Ventajas de una casa o un piso para vivir

  • Los gastos se reparten entre los propietarios: Aunque los gastos totales de una comunidad son más altos que los de una vivienda unifamiliar, el reparto correspondiente por vecino termina por ser menor, lo que supone una ventaja económica.
  • Mayor seguridad: Vivir en un chalet implica tener cierto aislamiento y distancia con tus vecinos más próximos, así como mayor acceso desde la calle. Por contra, al vivir en un edificio de viviendas la seguridad se ve reforzada por la densidad y, a menudo, mayor altura y un único acceso desde la calle.
  • Diferentes tipologías: Al elegir tu futuro piso, podrás elegir entre la altura a la que te gustaría vivir y sus diferentes tipologías, como áticos, bajos o alturas intermedias, según tus preferencias.
  • Suelen ser más económicos: Al poder contar con mayor densidad de vecinos, el metro cuadrado de una casa, de media, es inferior al de un chalet, aún incluso, estando en zonas céntricas de grandes ciudades.

Ventajas de vivir en un chalet adosado pros y contras

Sin duda, los chalets independientes o pareados y adosados son la opción de vivienda en tendencia desde mediados de 2020. El confinamiento y el aumento del teletrabajo han decantado la balanza en los usuarios por elegir viviendas con más espacio al aire libre, mayor cantidad de luz natural y tranquilidad. Un chalet adosado como los que tenemos en Habitat Inmobiliaria, cuentan con un gran número de ventajas.

  • Mayor intimidad y tranquilidad: si buscas una casa silenciosa, en la que disfrutar de tu hogar lejos de los ruidos y ajetreos de las grandes zonas urbanas, un chalet es la opción perfecta para poder disminuir los ruidos entre plantas.
  • Espacio al aire libre para ocio y decoración: La pandemia ha puesto en valor el espacio al aire libre disponible en casa, donde poder jugar, hacer planes con amigos como barbacoas o pequeñas fiestas, tomar el sol o dedicarte a cualquier otra actividad de ocio que te guste. Además, podrás decorar tanto el jardín como el resto de las zonas al aire libre a tu gusto, para crear tu propio paraíso sin salir de casa.
  • Gran cantidad de luz natural asegurada: Al contar con un mayor espacio abierto y una zona ajardinada privada, tendrás más horas del día con luz natural.
  • La vida comunitaria entre chalets se beneficia de la mayor cercanía, aportando mayor sensación de vecindad, así como de seguridad.

Consejos para elegir el tipo de vivienda

Si después de conocer los diferentes tipos de vivienda que puedes elegir aún tienes dudas sobre cuál elegir, será importante valorar el estilo de vida y las necesidades más importantes que debe satisfacer tu futura casa.

Cuándo elegir un chalet

  • Niños: Si tienes niños pequeños, un chalet o un chalet adosado serán las viviendas perfectas para que puedan jugar y divertirse al aire libre con total tranquilidad.
  • Teletrabajo: Teletrabajar es un beneficio del que disfrutan muchos autónomos y que cada vez es más frecuente en las empresas, pero realizar la actividad profesional en casa requiere de espacio suficiente como para montar un despacho y zonas al aire libre donde despejarse tras la jornada laboral.
  • Buscas tranquilidad: La intimidad y la calma que aporta un chalet no se puede comparar al de ningún otro tipo de vivienda.
  • Te gusta la naturaleza: Pese a que puedes decorar un balcón o una terraza con plantas naturales, no es comparable poder contar con tu propio jardín, con las plantas que más te gusten y disponer de espacios diferenciados para tomar el sol y disfrutar de momentos únicos.

Cuándo elegir un piso para vivir

  • Te gusta la convivencia
  • Quieres vivir en el centro de la ciudad
  • Te da una mayor seguridad

¡Echa un vistazo a las promociones de Habitat Inmobiliaria y encuentra la casa ideal en la zona que buscas, con piscina, zonas ajardinadas, pista de pádel o zonas infantiles!

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada