• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Casas en venta con jardín, una tendencia en auge

Casas en venta con jardín, una tendencia en auge

La pandemia de coronavirus que lleva azotando el mundo entero desde principios de 2020 está dejando su huella en todas las áreas de la sociedad, y el sector inmobiliario no es una excepción. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria ha traído sorpresas en la tendencia de compra de casas.  Durante los meses de confinamiento, nos hemos dado cuenta de que necesitamos espacio en casa para vivir y si puede ser con jardín en el que poder respirar, mejor que mejor.

En Habitat Inmobiliaria contamos con varias promociones con jardín como Habitat Jardines de Rivas, Habitat Valle Romano, Habitat Jardines de Velilla y Habitat Qualis

Las nuevas tendencias de compra del mercado inmobiliario reflejan la realidad de que, después de meses de encierro, todos aquellos que buscaban un nuevo hogar, están haciendo balance sobre el lugar en el que viven y dándose cuenta de que quieren -y necesitan- algo más grande y mejor.

Estas son las principales tendencias de compra de casas post cuarentena

Casas en venta con jardín: las más buscadas

La vida en tiempos de cuarentena nos ha hecho darnos cuenta de las ventajas de tener jardín y de lo importante que es en nuestro día a día la posibilidad de disfrutar de expansión al aire libre. Tanto los grandes patios como los pequeños balcones y terrazas se han convertido en pequeños oasis de libertad durante el encierro, y por este motivo las casas con amplio espacio exterior se están vendiendo rápidamente. Los propietarios quieren que esos espacios sean acogedores, con piscinas, pérgolas y barbacoas, es decir, rincones tranquilos para poder escapar y disfrutar de estar al aire libre sin tener que salir de casa.

El teletrabajo está vaciando los núcleos urbanos

Después de meses de trabajo a distancia, los potenciales compradores están cortando los lazos con las ciudades donde trabajan y buscan más espacio y tranquilidad en las afueras o en el campo. Ahora muchos trabajos de oficina se solucionan por videoconferencia, por lo que los trabajadores pueden establecer su base de operaciones en cualquier lugar, siempre y cuando cuenten con una buena conexión a internet. Se están buscando casas en venta con jardín, balcón o terraza, y las favoritas son las que están cerca de la naturaleza (junto a parques, montes o playas).


parrafo 1

Segunda vivienda, primera elección

Las segundas viviendas, situadas generalmente en la sierra o en ciudades costeras, han asumido un papel central para aquellos propietarios que se retiraron a las suyas durante la pandemia, porque les han permitido disfrutar de comodidades a las que no hubiesen podido acceder en la ciudad. Por ello, aquellos que no eran dueños de una segunda casa antes de la pandemia están buscando comprar una ahora, centrándose en propiedades que puedan ser usadas de manera habitual, con espacio para que los niños estudien, y buenas redes inalámbricas para que la familia pueda trabajar, no sólo jugar.

Así, el mercado de viviendas vacacionales está viendo un aumento de potenciales compradores. Algunos interesados están pensando en trasladar sus negocios y su vida familiar allí para poder quedarse de forma más permanente, en lugar de ir solo por temporadas a pasar las vacaciones.

Casas amplias y multiusos

Hacía ya muchas décadas que la población no dependía tanto de su casa para el ocio y el esparcimiento ya que estábamos acostumbrados a hacer vida social fuera. Sin embargo, ante esta nueva perspectiva que nos obliga a permanecer en nuestros hogares durante más tiempo, la gente quiere contar con espacios suficientes como para poder adaptar su casa a sus nuevas necesidades tanto como puedan. Esto conlleva buscar casas amplias con mayor número de habitaciones y espacios que poder utilizar para diferentes actividades: oficinas con buena iluminación para trabajar, cuarto de juegos para los niños, habitaciones o terrazas donde poder instalar el equipamiento deportivo, etc.

Viviendas cómodas, acogedoras y resistentes

Tras la pandemia, muchas son las personas que no quieren casas “de revista”, sino hogares accesibles diseñados para usarse y disfrutarse, no para exhibirse. En la nueva tendencia de compra de casas post cuarentena la gente busca espacios tan cómodos como acogedores, en cuya construcción y decoración se utilicen materiales duraderos que aguanten el uso extra, como ocurre en nuestra promoción Habitat Torre en Conil. Tener una casa más cómoda y más accesible y más utilizable es importante porque todo el mundo está en casa y necesita un lugar donde ir. La oficina en casa, posiblemente el mayor "must have" del momento, tiene que ser funcional, no sólo atractiva, aunque eso signifique que la impresora ya no esté escondida dentro de un armario.




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada