• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Casas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el sello de Habitat Inmobiliaria

Casas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, el sello de Habitat Inmobiliaria

En Habitat Inmobiliaria nos sentimos orgullosos de contar con un sistema de construcción basado en el respeto a nuestro planeta y a los futuros inquilinos. Por eso aprovechamos los recursos de las energías climáticas y geográficas, al mismo tiempo que utilizamos materiales y tecnología de primera calidad para mejorar el confort y el gasto energético y así convertirnos en tu inmobiliaria sostenible.

¡Conoce todas las ventajas de las casas sostenibles y descubre nuestras promociones!

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

La arquitectura bioclimática es un pilar fundamental de la construcción eficiente, por ello no podía faltar en Habitat Inmobiliaria.

Este tipo de arquitectura se basa en el diseño de inmuebles teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar en el que se encuentra la propiedad y de esta manera aprovechar los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

El diseño bioclimático es un tipo de arquitectura cuyo fin es lograr un gran nivel de confort, teniendo en cuenta las condiciones del entorno mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio adaptado a las condiciones climatológicas de su entorno. De esta manera en Habitat Inmobiliaria minimizamos el consumo de las viviendas, ofreciendo el máximo aprovechamiento energético.

Para poder llevar a cabo el diseño bioclimático, lo primero que hacemos es un análisis climático del sitio de estudio. Para ello se procesan los datos climatológicos mediante el uso de mapas, gráficas, o proyecciones típicas de la geometría solar. De esta manera buscamos los sistemas que minimizan el consumo, para obtener el máximo aprovechamiento energético.


Párrafo 1

Trabajamos con las mejores envolventes térmicas

Otro de los puntos a destacar, que además aparece en nuestra Guía Verde es que contamos con las mejores envolventes térmicas.

La envolvente térmica de un edificio es la parte exterior del mismo, es decir, la que se encuentra en contacto directo con el aire exterior. En Habitat Inmobiliaria nos encargamos de que la envolvente térmica sea un buen aislante de la temperatura exterior, de manera que haya más control de la temperatura dentro de la vivienda. Además, evita las zonas no protegidas como puentes térmicos y tiene una ventilación interior controlada para un mayor confort térmico.

Gracias al buen sistema de envolvente térmica que ofrecen las viviendas de Habitat Inmobiliaria, sus usuarios ahorran en calefacción y aire acondicionado, ya que, al aislar la vivienda de la temperatura exterior, los agentes externos no varían la temperatura de la casa, de manera que siempre se mantiene la temperatura perfecta sin necesidad de usar de forma tan frecuente aparatos para regularla, como el aire acondicionado o la calefacción.

Sistemas ACS, Calefacción y AA diseñados para reducir las emisiones de CO2

Como ya todos sabemos, los sistemas de calefacción de calentamiento del agua y del aire acondicionado son los que más recursos consumen de todos. Por ello, las viviendas de Habitat Inmobiliaria contarán con un sistema para reducir las emisiones de CO2.

Para eso, se realiza un estudio observando cuáles son los equipos más adecuados según el tipo de vivienda y según la zona climática donde se sitúen. De esta manera la vivienda contará con los servicios de calefacción, agua caliente y aire acondicionado que más se adapten a las necesidades del hogar y, por lo tanto, que menos emisiones de CO2 produzcan.




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada