Desde Habitat Inmobiliaria queremos ayudarte a que puedas sacar el máximo partido a tu economía, siguiendo unos consejos para ahorrar en los gastos que supone el mantenimiento de tu hogar. Por eso queremos darte algunas sugerencias que te ayudarán a ahorrar en los gastos de tu vivienda.
Es importante contratar la potencia justa y necesaria para tu vivienda. Si por el contrario, contrataste en su día una potencia mayor que supone un coste más elevado, llama a la compañía y avisa de tus necesidades. Es innecesario pagar por algo que no estás aprovechando y que tu vivienda no necesita.
Las bombillas tradicionales se han quedado obsoletas debido a que han aparecido nuevas variedades como las bombillas LED, que nos permiten ahorrar casi 200 euros al año de media, ya que consumen un 86% menos que las halógenas. Es el momento de cambiar las bombillas antiguas que tengas en casa por estas más innovadoras.
Lo hemos comentado en otros artículos: las cortinas y alfombras son elementos decorativos muy importantes para nuestro hogar. Tanto que, las ventanas y suelos de los diferentes espacios nos pueden ayudar a ahorrar una cierta cantidad de dinero en la factura del mes.
Una cortina de un grosor relativo ayudará a evitar fugas térmicas, al igual que una alfombra espesa. Al fin y al cabo, son elementos que nos permiten mantener el calor de la vivienda.
Adaptar alfombras o cortinas en función de la época del año, ayudará a mantener la casa fresca en verano y caldeada en invierno, lo que supone un ahorro en la factura energética.
Otro elemento importante para el ahorro es controlar la compra en el supermercado. Acostumbrarse a llevar una lista de la compra te ayudará a no consumir por impulso. De esta forma, evitarás gastos innecesarios que, realizados dos o tres veces al mes, suman una cantidad de dinero considerable.
Ser consciente del gasto que supone la factura del agua, te permite analizar y sacar conclusiones para reducir el consumo. Aunque el coste de la factura no sea muy elevado, cualquier ahorro es bienvenido. Para conseguirlo, hay que fijarse en los detalles del día a día como puede ser acortar el tiempo de la ducha, o llenar todo lo posible la lavadora y el lavavajillas cada vez que se utilizan.
Esperamos que estos sencillos trucos puedan servirte y ser de utilidad para conseguir ahorrar a fin de mes en las facturas de tu vivienda.
Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.