• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Desde Habitat Inmobiliaria queremos ayudarte a que puedas sacar el máximo partido a tu economía, siguiendo unos consejos para ahorrar en los gastos que supone el mantenimiento de tu hogar. Por eso queremos darte algunas sugerencias que te ayudarán a ahorrar en los gastos de tu vivienda.

Revisión de la potencia contratada con tu compañía eléctrica

Es importante contratar la potencia justa y necesaria para tu vivienda. Si por el contrario, contrataste en su día una potencia mayor que supone un coste más elevado, llama a la compañía y avisa de tus necesidades. Es innecesario pagar por algo que no estás aprovechando y que tu vivienda no necesita.

¿Tienes instaladas bombillas LED?

Las bombillas tradicionales se han quedado obsoletas debido a que han aparecido nuevas variedades como las bombillas LED, que nos permiten ahorrar casi 200 euros al año de media, ya que consumen un 86% menos que las halógenas. Es el momento de cambiar las bombillas antiguas que tengas en casa por estas más innovadoras.

Aprovecha las cortinas y las alfombras

Lo hemos comentado en otros artículos: las cortinas y alfombras son elementos decorativos muy importantes para nuestro hogar. Tanto que, las ventanas y suelos de los diferentes espacios nos pueden ayudar a ahorrar una cierta cantidad de dinero en la factura del mes. 


Parrafo 1

Una cortina de un grosor relativo ayudará a evitar fugas térmicas, al igual que una alfombra espesa. Al fin y al cabo, son elementos que nos permiten mantener el calor de la vivienda.

Adaptar alfombras o cortinas en función de la época del año, ayudará a mantener la casa fresca en verano y caldeada en invierno, lo que supone un ahorro en la factura energética.

Lleva una lista de la compra

Otro elemento importante para el ahorro es controlar la compra en el supermercado. Acostumbrarse a llevar una lista de la compra te ayudará a no consumir por impulso. De esta forma, evitarás gastos innecesarios que, realizados dos o tres veces al mes, suman una cantidad de dinero considerable.

Ahorra con tu factura del agua

Ser consciente del gasto que supone la factura del agua, te permite analizar y sacar conclusiones para reducir el consumo. Aunque el coste de la factura no sea muy elevado, cualquier ahorro es bienvenido. Para conseguirlo, hay que fijarse en los detalles del día a día como puede ser acortar el tiempo de la ducha, o llenar todo lo posible la lavadora y el lavavajillas cada vez que se utilizan.

Esperamos que estos sencillos trucos puedan servirte y ser de utilidad para conseguir ahorrar a fin de mes en las facturas de tu vivienda.




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada