• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ideas y consejos para decorar una habitación de bebé

Ideas y consejos para decorar una habitación de bebé

Con la llegada del recién nacido, este necesitará tantos cuidados y atención como sea posible, por lo que es recomendable comenzar a habilitar y decorar la habitación del bebé mucho antes de su nacimiento.

Planificar la distribución de la habitación, los muebles necesarios como la cuna, pensar en el armario para todas sus cosas y, mucho nos tememos, que tendrás que adquirir un buen sofá confortable para acompañar al recién llegado alguna que otra noche…Todo esto puede parecer mucho trabajo, pero si lo planeas con tiempo y sigues algunos de nuestros consejos, lograrás crear un espacio seguro e ideal para el pequeño. ¡Descúbrelo!

Cómo crear la habitación de bebé perfecta

Si estás en pleno proceso de idear la habitación para un bebé, lo primero que debes tener en cuenta es la elección del espacio o la estancia. Es recomendable que se encuentre bien aislada para evitar ruidos, ya que podrían alterar el sueño y la tranquilidad del recién nacido. También es importante que cuente con luz natural y ventilación.

Si crees que ha llegado el momento de cambiar de casa y crear un hogar de cero para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia, echa un vistazo a las promociones disponibles de Habitat Inmobiliaria, y elige tu futura casa con todo lo que necesitas.

Una vez hayas decidido dónde va a estar ubicada la habitación del bebé dentro de la casa, es el momento de ponerse manos a la obra. 

Consejos para el suelo

Hay que tener en cuenta que poco a poco, el bebé comenzará a gatear y hacerse el auténtico dueño de su espacio, por lo que es una buena idea instalar algún tipo de suelo acolchado, como pueden ser las láminas de corcho, alfombras mullidas o suelos infantiles. Así podrán jugar con total seguridad y evitar el riesgo de golpes. Además, así evitaremos que el suelo sea demasiado frío.

Ideas para las paredes

El rosa para las niñas, el azul para los niños… Es hora de decir adiós a los estereotipos, y aunque estas siguen siendo dos posibilidades, lo cierto es que ampliar el abanico puede terminar por dar un resultado mucho más personal. Eso sí, asegúrate de que la pintura que elijas no contenga plomo, ya que puede ser tóxica.

El blanco ofrece amplitud y luminosidad a la estancia, y siempre puedes incluir detalles en colores más vivos, con personajes de dibujos, motivos geométricos u orgánicos, para dar un toque más alegre y divertido a la habitación. Algo similar ocurre con los tonos beige y pastel.

El color verde agua parece la tendencia durante este año para habitaciones de bebé, muy fácil de combinar con grises, blanco u otros colores suaves con forma de rayas, puntitos o incluso nubes.

Para romper la monotonía, puedes diferenciar una pared y dedicarla a imitar un cielo, paisaje o darle aspecto de jardín. Una opción tan atrevida como creativa. ¡No te cortes!

 

Elige los muebles acorde a la decoración

Una vez que ya tenemos la estancia vacía terminada, es el momento de elegir los muebles que vas a necesitar. La mejor opción es incluir en ella solo el mobiliario necesario, para evitar saturar la habitación y permitir que el bebé cuente con espacio libre para jugar, investigar y divertirse.

Para elegir la cuna, existen multitud de opciones. A pesar de que muchas de ellas vienen con un mueble acoplado bastante práctico, lo cierto es que el bebé no pasará más de tres años en ella, y puede ser mejor idea adquirir una cuna y un mueble con cajones para guardar ropa y enseres personales por separado. Lo mismo ocurre con el cambiador.

Además de los muebles del pequeño, no puede faltar un sillón cómodo, en el que poder hacer compañía al bebé cuando sea necesario.

Consejos para la iluminación

Para asegurar el confort del bebé, es mejor contar con puntos de luz indirecta, como lámparas de pie, así evitamos el riesgo de que sus ojos, aún no acostumbrados a los cambios extremos de iluminación, entren en contacto directo con la luz. Ten en cuenta las opciones de iluminación inteligente y las ventajas que puede aportar.

También es importante que cuenten con una pequeña iluminación durante la noche, que les ayude a relajarse. Para este punto, puedes elegir pequeñas lámparas que proyecten estrellas u otros dibujos sobre el techo y las paredes, así el bebé podrá visualizar desde la cuna el confortable juego de luces.

Unas cortinas tampoco pueden faltar en la habitación de tu bebé. Con ellas podrás regular la cantidad de luz natural que entra, y ayudar a que el recién nacido cuente con los ciclos de sueño adecuados.

Ten en cuenta la decoración de la pintura de las paredes para elegir el color y diseño de las cortinas. Por ejemplo, si te has decantado por tonos claros y uniformes, unas cortinas coloridas pueden romper la monotonía, y al revés, elige cortinas en tonos tranquilos y lisos para paredes estampadas o de colores vivos.

Consejos de seguridad para la habitación del bebé

Además de la decoración de suelos, paredes y muebles, es vital contar con una preparación de seguridad especial, adecuada para bebés:

  • Enchufes: Mejor prevenir que curar. Lo mejor es taparlos con proyectores, para evitar que cuando gatee pueda introducir los dedos u algún objeto conductor en ellos. También es importante revisar la instalación, y evitar que haya cables al alcance del bebé.
  • Puertas: Para evitar que se cierren de golpe, se pueden instalar unas bisagras especiales, que ralentizan al cerrar la puerta.
  • Esquinas de los muebles: Los muebles ideados para bebé suelen ser redondeados y protegidos, pero si detectas alguna esquina peligrosa, puedes protegerla con parches mullidos o esquinas protectoras de silicona.

Con todos estos consejos, podrás tener una habitación ideal para el recién llegado para que se divierta y descanse con seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada