• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
¿Cómo decorar tu piso de obra nueva paso a paso?

¿Cómo decorar tu piso de obra nueva paso a paso?

Al comprar un piso de obra nueva surge la gran incógnita: ¿por dónde empezar a decorarlo? Si es un proyecto pensado desde hace tiempo, puede resultar más fácil; pero, aun así, representa todo un reto. Si queremos decorar un piso desde cero, debemos recordar que no se consigue de la noche a la mañana y es importante tener paciencia y pensar bien en el proceso.

¡Consigue asesoramiento personalizado en interiorismo y mobiliario!

Si reservas tu vivienda del 15 al 31 de marzo podrás disfrutar de este asesoramiento personalizado de la mano de Decor Studio (El Corte Inglés) valorado en 1000€.¡Visita nuestras promociones y descúbrelo aquí!

Decorar un piso de cero: las claves para hacerlo

Antes de irse de compras para adquirir todo lo necesario para decorar el piso, es imprescindible tener claro el presupuesto (y dejar un porcentaje de este como margen), y saber de qué se puede prescindir momentáneamente. Siempre es aconsejable empezar por las habitaciones que más se utilizarán, como el dormitorio, el baño y la cocina. Los complementos vienen después.

Distribución del espacio y medidas

Para poder hacerse con el mobiliario de las habitaciones, es fundamental conocer las medidas de cada una de ellas y tener clara la distribución de los muebles y complementos. Primero se recomienda estudiar los planos del piso y hacer, a partir de ellos, la organización de las habitaciones. Cuando se haya decidido dónde poner cada estancia, es momento de recorrer todo el piso para visualizar mejor las ideas. También es importante hacer las mediciones de los espacios donde se quiere que vaya cada mueble y tener en cuenta la iluminación de las habitaciones.

¡Echa un vistazo a nuestras promociones de nueva construcción en Madrid para inspirarte y encontrar el piso que estás buscando!

Estilo e iluminación

Llega algo muy importante: la elección del estilo que vamos a darle al nuevo hogar. ¿Un toque minimalista? ¿Escandinavo tal vez? ¿O quizá un corte más clásico? Existe todo un abanico de posibilidades a la hora de escoger el estilo con el que se va a decorar el piso.

Antes de seleccionar un estilo concreto, es importante pensar en las características estructurales de la casa. Si por ejemplo cuenta con grandes superficies de vidrio e iluminación natural, como las de la promoción Habitat Domus en Dos Hermanas (sevilla) es preferible decantarse por estilos más minimalistas que unan el espacio interior con el exterior.

Otro de los consejos a seguir es evitar decorar una casa con un estilo simplemente porque está de moda: el toque de la decoración tiene que ir con la personalidad de los habitantes del piso. Es importante recordar que se tiene que crear un hogar, un sitio en el que se esté cómodo y te haga sentir a gusto. Esta sensación solo se puede conseguir decorando el piso atendiendo a los gustos personales.

¿Qué ocurre si se tienen varios estilos preferidos? Se pueden mezclar, pero siempre que no representen mucho contraste para no sobrecargar la vivienda.

Después del estilo, se debe escoger la iluminación. Hay estancias que necesitan mucha más luz, como el estudio, la cocina o el salón. Así, siempre es necesario atender a las necesidades de iluminación de cada espacio del piso. Después, se escogen los tipos de bombillas para la casa. También se pueden mezclar, pero lo más aconsejable es que sean de un solo estilo.

La paleta de colores en la decoración de un piso de obra nueva

Este es el punto en el que se descubre que un mismo color tiene muchas tonalidades y que los colores cálidos atienden mejor a un estilo de decoración vintage, rústico o clásico. Para los pisos de estilo minimalista y escandinavo, los colores fríos como el blanco son una apuesta acertada. La paleta de colores de un piso siempre está ligada al estilo de decoración del mismo, por lo que es indispensable elegir bien el estilo y trabajar con él.

Elección de los muebles

“Menos es más” es un principio que también se aplica en decoración. Una estancia recargada de muebles y accesorios puede suponer todo un agobio, además de dificultar el movimiento. Los muebles también deben de ir en consonancia con el estilo de decoración del piso y sus colores.

Si se trata de un piso pequeño, se puede hacer uso de ideas de decoración para aprovechar bien el espacio. Por ejemplo, colocar algunos muebles elevados, como las mesillas de noche y algunas estanterías. Otra manera de aprovechar el espacio es utilizando muebles de almacenaje; por ejemplo, sofás o sillas para el salón en cuyo interior se pueden guardar cosas. En este tipo de pisos se suele utilizar el blanco en las paredes para dar sensación de mayor amplitud.

Los complementos y accesorios: un toque indispensable

Una vez que ya se tienen los muebles, es momento de darles vida a través de los complementos y accesorios. Aquí encontramos, por ejemplo, los manteles para las mesas; los cojines para el sofá y las sábanas para la cama. Además de las alfombras, espejos y hasta los cuadros, lienzos, pósters o vinilos que se utilicen para decorar las paredes.

No se pueden dejar de lado las cortinas (de telas suaves y que permitan el paso de la luz) ni las plantas, que aportan alegría y un toque natural

Son muchos los factores a tener en cuenta en el ilusionante proceso de decorar tu nuevo hogar. Para inspirarte puedes echar un vistazo a nuestras promociones Habitat Residencial Atrium (Valencia), Habitat La Florida (Oviedo) y Habitat Sophia (Mairena del Aljarafe, Sevilla) ¡Haz de tu nueva casa todo un hogar a tu medida!

 

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada