Cómo aumentar la seguridad de tu casa
Si quieres mejorar la seguridad de tu casa existen una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir cualquier amenaza de seguridad que pueda poner en riesgo tu hogar y a tu familia.

Principales amenazas de seguridad en casa
Antes de exponer los consejos para mejorar la seguridad en casa, es indispensable conocer cuáles son las principales amenazas de seguridad que existen para una propiedad:
- La principal amenaza es el robo en viviendas. En España, en el año 2020, se registraron 103.293 robos con fuerza en viviendas y comercios, lo que supone que se producen más de 280 robos al día en nuestro país. En cuanto a la cantidad robada, se sabe que al año desaparecen, como resultado de esta actividad delictiva, dinero y objetos por valor de más de 150 millones de euros.
- La okupación ilegal constituye otra gran amenaza de seguridad para los hogares. Este tipo de amenaza de viviendas es más común en las grandes ciudades como Madrid, donde hay cerca de 5.000 viviendas en esta situación, algo que preocupa no solo a los propietarios del inmueble, sino también a las comunidades de vecinos, ya que generalmente los okupas acarrean problemas de convivencia y seguridad.
- Los actos vandálicos. Pese a ser de menor gravedad, representan un elevado coste para quienes son víctimas de los mismos. Se dice que hay un acto vandálico cuando una propiedad sufre daños que son resultado de actos malintencionados que se realizan con el objetivo de causar deterioro, sin ánimo de lucro.
Consejos y sistemas de seguridad para el hogar
Gracias a los avances de la tecnología hoy en día es posible encontrar múltiples alternativas para mejorar la seguridad de casa. Estos sistemas de seguridad son muy versátiles e incluyen desde modernas cámaras de seguridad (CCTV), muy sofisticadas y con reconocimiento térmico, hasta drones de seguridad.
Lo mejor de estas tecnologías es que no solo ofrecen cuidar el hogar, sino que permiten al usuario vigilar su propiedad, en remoto y en tiempo real. Esto se debe a que la mayoría de estos dispositivos pueden monitorearse fácilmente a través de una aplicación y las imágenes transmitirse de inmediato a los móviles, tablets y ordenadores.
Además de contratar cualquiera de los sistemas de seguridad integral que existen en el mercado y que te ayude a proteger tu vivienda, también puedes seguir una serie de recomendaciones muy sencillas para aumentar la seguridad de tu casa.