Ideas y consejos de decoración para buhardillas con encanto
Las buhardillas son una zona especial de las casas que suele relacionarse con un espacio íntimo. Muchas personas prefieren reservar el ático para dedicarse a sus hobbies o para desconectar del día a día. La función otorgada a este espacio definirá la decoración elegida.

Decorar una buhardilla pequeña
La realidad arquitectónica de muchas viviendas es el espacio limitado. Pero eso no obsta para disfrutar de una buhardilla pequeña con encanto. Veamos algunas ideas para buhardillas bajas:
● A más luz, más sensación de espacio. Abre ventanas y claraboyas lo más grandes posibles para que la luz natural domine el lugar.
● Sin cortinas o bien, si has de usarlas, mejor que sean traslúcidas para franquear el paso de la luz.
● Colores claros en paredes y techo. Permiten aprovechar al máximo la luz y reflejarla en los blancos y crudos de la pintura o papel de pared, incrementando la sensación de espacio.
● Si la buhardilla es un dormitorio, la cama puede ser un futón. Al estar en el suelo a muy baja altura se incrementa la distancia hasta el techo, otorgando mayor sensación de amplitud.
● Muebles minimalistas. No recargues tu buhardilla pequeña. Escoge muebles sencillos y funcionales prescindiendo de aquellos que no tengan misión específica. Lo mismo con la decoración de suelo y paredes: pinturas, estantes, cuadros, tiestos con plantas, alfombras, etc. deben ser ligeros, pequeños o suprimirse.
● Que nada cuelgue del techo. No usaremos lámparas colgantes. Si ha de haber puntos de luz en el techo, que sean apliques o integraremos luces indirectas.