¿Cómo conseguir el estilo de decoración provenzal?
El hogar es aquel espacio reservado por excelencia para la comodidad y tranquilidad del día a día. Por eso, cobra bastante importancia que cada ambiente de la vivienda sea una zona armónica, que transmita paz y que favorezca un escape diario del estrés por la rutina. En ese sentido, el estilo de decoración no puede dejarse de lado, pues la manera en que diseñes tu entorno aportará muchísimo en el alcance de ese bienestar deseado.

Claves para lograr la mejor decoración provenzal
Por suerte, siempre hay distintas tendencias de decoración que pueden ajustarse a tus gustos y entre ellas destaca particularmente el estilo de decoración provenzal de interiores.
Una decoración con muebles provenzales y demás piezas de este estilo aporta calidez y confortabilidad a tus espacios. Con esta tendencia, podrás combinar elementos rústicos, luminosos, vintages y románticos en un solo entorno para alcanzar una conexión entre lo clásico y lo natural, sin dejar de lado la estética.
Como su nombre lo indica, la decoración provenzal tiene su origen en la región histórica y cultural de Provenza. En ella, abundan las casas de campo con distintos elementos rurales y envueltas por relajantes aromas naturales provenientes de olivos, viñedos, lavandas y otras plantaciones frutales que hay alrededor.
En la actualidad, ya distintas promociones habitacionales se ofertan con decoración estilo provenzal e incluso con otras similares como el estilo hygge. Sin embargo, seguro que has pensado en cómo hacer posible la combinación de los elementos clásicos franceses en tu propia vivienda. Y de ese modo, alcanzar ese acogedor espacio soñado con la típica estampa rural y ligera de la región provenzal.
En ese sentido, podrás tomar nota de las siguientes claves y consejos para conseguir una decoración francesa provenzal de forma armónica en todos tus espacios.