Reserva tu nuevo hogar entre el 10 de julio y el 10 de octubre y entra en el sorteo de un ID. Buzz

Ventajas de la luz indirecta en casa

El uso de luces en el interior de la casa pueden marcar una gran diferencia en el aspecto general del hogar. Iluminar correctamente un determinado espacio resulta fundamental para potenciar el diseño y la decoración de cierta estancia, así como para brindar mayor calidez al ambiente. En la actualidad, la iluminación indirecta se usa mayormente como técnica para crear un efecto de amplitud en el interior. Sea una luminaria rectilínea o difusa, ubicada hacia el techo o hacia suelo, permite realzar la arquitectura de los espacios.

La iluminación indirecta aporta un brillo sutil y agradable a lugares como el salón, la cocina, la habitación y el baño. Eso sí, es importante tener en cuenta cuáles son las zonas donde hace falta luz para que estas luminarias puedan proporcionar la sensación de comodidad y sea acogedor. Además, es ideal para evitar los contrastes de alta luminosidad y reducir las sombras.

Luz indirecta y sus ventajas en el hogar

¿Sabías que tener una buena iluminación en tu casa es un aspecto indispensable? Esta es la mejor estrategia para resaltar los atributos de cualquier espacio. Desde destacar zonas u objetos específicos, hasta provocar una sensación de calidez y mayor amplitud. A continuación conocerás sus ventajas en los distintos lugares de la casa y las opciones disponibles que hay en el mercado para implementarla.

Luz indirecta en la cocina

Si bien la luz natural es estupenda para lugares como este, existen tipos de cocinas que no tienen ventanales grandes y aquí es donde la iluminación indirecta es de gran ayuda. Entre sus ventajas está distinguir o resaltar colores, además de que ayuda a conseguir que se disfrute más el momento de cocinar. Hay diferentes posibilidades para incluirla en la estancia.

Por ejemplo, se puede instalar fácilmente en la parte superior de los armarios. Para esto se suele usar un LED-corner en la parte de arriba del mueble, de manera que de la luz indirecta en el techo solo resalte su reflejo. También es recomendable ocultar tiras de LED en la parte de abajo de la encimera para acentuar la profundidad.

Iluminación indirecta en el salón

Este tipo de luz es una de las mejores formas de crear una atmósfera relajante en el interior, sobre todo en un lugar como el salón, el cual es un punto de encuentro para ver películas con la familia o con amigos, leer algún libro o simplemente descansar. La iluminación indirecta en el salón no solo sirve para aportar calidez, sino para crear un ambiente más agradable sin sombras molestas.

La mayoría opta por instalar la iluminación contra el techo o la pared, aunque también se puede jugar con la luz indirecta en un salón con pladur. Las tiras LED son una opción sencilla de usar, las cuales se pueden poner alrededor de la chimenea, debajo del mueble para el televisor o en el techo. Es necesario resaltar que las promociones de casas en ciudades como Alicante incluyen este tipo de decoraciones en sus salones.

Luz indirecta en el baño

El baño es el espacio donde más partido se le puede sacar a esta iluminación. Con una correcta ubicación de la luminaria, se puede convertir es un lugar digno para relajarse después de una larga jornada de trabajo. Se recomiendan luces LED blancas que crean un ambiente agradable, además de tener una gran eficiencia energética.

De nuevo, las tiras LED son la apuesta segura para decorar, por ejemplo, la parte de abajo del mueble de lavabo, de manera que la luz sea tenue y se refleje sutilmente. No nos podemos olvidar del espejo y los bordes del techo, donde la iluminación indirecta en el baño acentuará las texturas de las paredes y demás detalles de la estancia.

Luz indirecta en el dormitorio

Las formas modernas de iluminación LED también están ganando popularidad en la decoración de estas habitaciones. Si buscas convertir este espacio en un lugar único de descanso e intimidad, entonces la luz indirecta en el dormitorio es la opción más óptima. En las paredes y el techo se puede jugar con iluminación a través de lámparas enmascaradas, que proyectan sombras estéticamente atractivas. Esto es interesante para zonas en las que el frío destaca, como las viviendas en Valladolid o Pontevedra, lo que aportará calidez.

En la cabecera, debajo de la cama y en las mesitas de noche también se puede añadir una luz de fondo que arroje una iluminación sutil y difusa usando tiras o focos de LED.

Luz indirecta en el pasillo

El pasillo de una casa es la primera impresión que obtienen los invitados del resto del lugar. Por este motivo, no podemos olvidar incluir luz en él. Es importante luminarias adecuadas para crear un ambiente acogedor. Instalar luces ocultas en las escaleras, en caso de tenerlas, aportará glamour y calidez. Además, resultan bastante útiles en las noches para iluminar el camino a través del pasillo. Los extremos del techo o del suelo de igual forma quedarían estupendos agregando tiras LED escondidas en un recubrimiento.

Sin duda alguna, la luz indirecta representa casi una necesidad en las casas. Recuerda analizar los espacios de esta antes de escoger cualquier opción.