• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
El nuevo comprador de vivienda post-Covid
Habitat Jardins de Teià

El nuevo comprador de vivienda post-Covid

Ante las circunstancias que estamos viviendo hemos realizado el “Análisis del comprador post-Covid de Habitat Inmobiliaria” para ver cómo ha cambiado nuestro cliente.

Hemos destacado que en la era post-Covid la edad media de adquisición de viviendas se ha reducido en tres años, de 46 a 43 años, que la compra de viviendas como residencia habitual representa un 48,7% del total, creciendo 11 puntos porcentuales respecto a la época pre-Covid y que la demanda de viviendas por parte de personas cuyo estado civil es soltero ha aumentado de un 29% a un 41%.

Además, hemos comprobado que las características de las viviendas que son más demandadas y con una tendencia creciente son las viviendas unifamiliares. Previo a la pandemia, el porcentaje de solitudes de este tipo de vivienda de obra nueva se situaba en un 8%, actualmente se encuentra en un 17%. A su vez, la compra de viviendas con piscina y terraza se convierten prácticamente en una obligatoriedad, situando el porcentaje en un 84% y en un 89% respectivamente.

Por último, se observa que los compradores post-Covid optan por hogares más grandes. Concretamente se observa que la superficie útil de las viviendas vendidas en la actualidad son casi un 4% mayor.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada