¿Cómo montar un jardín mediterráneo sostenible?
La idea de tener un jardín sostenible va de la mano con la tendencia a la sostenibilidad que toma cada vez más fuerza alrededor del mundo. Siendo parte de los esfuerzos por colaborar con el cuidado de nuestro planeta.
Tanto si cuentas con un huerto urbano en una terraza como con un amplio jardín tradicional, con un poco de creatividad es posible otorgarle a tu jardín los beneficios característicos de la sostenibilidad. De esta manera podrás tener un jardín que sea especialmente respetuoso con el medio ambiente.

Ideas para crear un jardín sostenible
Antes de mencionar ideas para hacer un jardín mediterráneo sostenible, es importante aclarar que este tipo se diferencia de los convencionales. Esto radica en que no se centran en lograr solo un atractivo estético, sino que se fundamentan en maximizar el ahorro de recursos.
Esto se consigue mediante una adaptación inteligente a aquello que ofrece el área donde se construirá, minimizando el desperdicio de recursos y siempre respetando el medioambiente. Las formas en que todo esto se consigue son muy variadas y dependen de las circunstancias específicas de cada uno.
En la mayoría de los casos se usan estrategias como el uso de productos reciclables o reutilizados y productos de origen totalmente natural. Las siguientes recomendaciones te pueden servir de inspiración para crear tu propio jardín: