Las 6 mejores ciudades para vivir con niños en España
En Europa, España es uno de los países que presentan una mayor calidad de vida, y es que se puede decir que es un país seguro, con un clima mediterráneo increíble y con buenos índices de salud. Si estás pensando en cuál es la mejor ciudad para vivir con niños en España, no dejes de leernos porque, a continuación, te vamos a ofrecer algunas opciones.


Madrid, considerada por muchos como la mejor ciudad para familias con hijos
En la lista de la mejor ciudad para niños en España, se debe destacar la capital. Algo por lo que sobresale, fundamentalmente, es por su amplia infraestructura de medios de transporte, así como una extensa oferta de ocio (con museos, partidos, conciertos y todo tipo de eventos); concretamente, la mayor del país e infinidad de ofertas laborales para cuando los niños ya estén en edad de ello, para que así no tengan problema de poder desarrollarse laboralmente.
Málaga es la mejor ciudad para los niños en España si buscas un clima cálido
La capital de la Costa del Sol también es otra ciudad destacable para vivir con los más pequeños. Málaga sobresale, sobre todo, por contar con unos 300 días de sol al año, aeropuerto internacional y amplias infraestructuras, lo que han hecho que sean muchos los que opinen que esta ciudad es la mejor ciudad para familias con hijos (o no) a nivel nacional.

Barcelona, su diversidad la puede convertir en la mejor ciudad para vivir con niños en España
En Cataluña, Barcelona se considera como otra de las grandes urbes del país y destaca, entre otros atractivos, por:
● Gran oferta cultural.
● Buen clima.
● Bonita arquitectura.
La capital catalana posee el frenético ritmo de una ciudad grande, pero a la vez cuenta con la tranquilidad de sus costas. Así que se puede decir que es una de las principales ciudades con playa para vivir en España. Por ello, es común escuchar que Barcelona es la mejor ciudad para vivir con niños.
Valencia, una ciudad mediana con muchas opciones
Valencia es la tercera ciudad con mayor población en España. Si hay algunas razones por las que se puede destacar como la mejor ciudad para vivir con niños es por su cercanía al mar, el buen clima y buena accesibilidad a la hora de encontrar una vivienda con la que poder establecerte con tus hijos en la ciudad.
Sevilla, la mejor ciudad para comprar casa con niños
La capital andaluza ofrece un excelente modo de vida y el coste de la vivienda no es tan elevado como en otras ciudades españolas. Además, se considera como la ciudad más segura para niños en España, por lo que es una opción para plantearse vivir con los más pequeños. La gastronomía también es perfecta para ellos, quienes podrán disfrutar de platos como el gazpacho, el salmorejo o el flamenquín, que seguro que les harán aprender sobre la cultura culinaria de la región.

Mallorca, una gran opción para familias con hijos
Esta isla balear es también de las mejores ciudades para vivir con niños en España por ofrecer parajes de ensueño, deportes acuáticos y un extenso litoral con 345 playas. Además, gracias a su aeropuerto internacional podrás estar conectado con cualquier ciudad del mundo, por lo que viajar con tus hijos a cualquier lugar será mucho más fácil desde este aeródromo, algo que tus hijos agradecerán, ya que podrán conocer otras culturas y países.
¿Es España un buen país para tener hijos?
Ya has podido comprobar cuáles son algunas de las mejores ciudades para vivir con niños en España, aunque otra de las preguntas clave sería descubrir si es un país propicio o no para llegar a formar una familia con descendencia en algunas de estas localidades. La respuesta es sí, ya que son varios los factores que propician que lo sea:
● Se puede considerar como uno de los más seguros. Según el Índice Global de Paz, se encuentra entre las 40 primeras naciones del mundo que ofrecen un mayor nivel de paz a sus habitantes.
● El sistema de salud universal hace que en España todo el mundo tenga acceso a cobertura médica. Además, la esperanza de vida española es la segunda a nivel mundial.
● También destaca por ser una nación políglota y multicultural. La educación bilingüe es una realidad en nuestro país y, además, la enseñanza es de calidad, pudiendo ser tanto privada como pública, según a la elección de los progenitores.
A lo largo de este artículo has podido conocer cuáles son las mejores ciudades para vivir con niños en España. Este país es uno de los que, a pesar de que la tasa de natalidad ha descendido considerablemente, cuenta con numerosas ventajas para tener hijos, por lo que no es de extrañar que sean muchas las ciudades que se han posicionado como las ideales para poder vivir con los más pequeños.