Tipos de estores
Al igual que las persianas, también existen distintos tipos de estores:
● Estor paqueto. Se podría decir que es el precursor de las cortinas enrollables, ya que es, básicamente, una tela con un tope superior y un juego de cuerda anclado en la parte baja. No tiene varillas, así que la cuerda atraviesa unos aretes cosidos y acaba recogiendo la tela de forma natural a medida que vamos tirando.
● Estor plegable o de varillas. De la misma forma que el estor paqueto, también es una gran tela que se va recogiendo con la diferencia de que sí tiene varillas. Va formando ciertos pliegues que quedan a modo de acordeón cuando se recoge.
● Estor enrollable. Mediante un dispositivo que se cuelga en la parte superior de la ventana o la puerta, va acompañado de una cadena que si tiramos de ella, el propio estor va recogiéndose y enrollándose en sí mismo. Pueden estar compuestos por fibra de vidrio y PVC o poliéster y PVC, lo cual facilita la limpieza, ¡y también repelen el polvo!
● Estor japonés. Es lo mismo que el panel japonés descrito anteriormente. Son varios estores con rodamientos superiores y varillas de contrapesos inferiores a modo de un gran abanico horizontal.
● Estor de lamas. En lugar de estar compuesto por tejido, sus materiales son el plástico, el aluminio o el poliéster y queda a forma de lamas. Se caracterizan por su fácil maniobrabilidad.
Hay muchos otros tipos de estores: estores para el salón, estores para el baño, estores para el dormitorio, etc. Su característica principal es que su textura suele ser más suave y agradable, la versatilidad en colores, tejidos y formas es su mayor cualidad –también puedes elegir entre estores fijos o enrollables–. Además, no requieren un proceso de instalación complejo. Son livianos a la vez que aportan intimidad al hogar y facilita su limpieza, ¡la mayoría repelen el polvo!
Asimismo, son ideales para habitaciones y cuartos de baño, ya que aportará intimidad gracias a la opacidad de sus tejidos.
El uso de persianas y estores en nuestro hogar son una excelente alternativa, no solamente como mecanismo de gran utilidad para filtrar la luz solar a nuestra casa. También son tendencia las promociones de los hábitats que ya están disponibles por varias zonas de Madrid.
Tanto si no dispones de persianas o estores en tu hogar, como si los que posees son anticuados y te gustaría cambiarlos. Este pequeño artículo puede servirte como guía para escoger cuál de los dos se adapta a tus necesidades y qué tipo de ellos escoger según sus ventajas.