• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Estores o cortinas, ¿qué es lo más adecuado para tu ventana?

Estores o cortinas, ¿qué es lo más adecuado para tu ventana?

Durante el proceso de decoración de una vivienda, son muchas las preguntas que surgen y muchos los factores a tener en cuenta para conseguir que el resultado sea perfecto. Una de las dudas más comunes es decantarse por colocar estores o cortinas, ¿cuándo es más apropiado decidirse por uno u otro? No te pierdas nuestro post con una serie de consejos que, desde Habitat Inmobiliaria, esperamos que puedan servirte de gran ayuda.

En primer lugar, las ventanas

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de luminosidad del espacio y cuantas horas de luz tiene. Y es que las ventanas juegan un papel fundamental en nuestra vivienda y por supuesto, en la elección de cortinas o estores.

Por ejemplo, si tu espacio dispone de una balconera o una ventana grande, la mejor opción es una cortina ya que en estos casos, los estores resultan más complicados de manejar y son más incómodos.


Parrafo 1
La altura del techo, un factor a tener en cuenta

La altura del techo es otro factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por cortinas o estores. No es lo mismo una altura media (poco más de dos metros) que un techo alto, como el que todavía se conserva en las viviendas antiguas.

El estor es una buena elección cuando el techo no es muy alto o es el habitual. De lo contrario, elige cortina, ya que hace que la estancia se vea menos sobrecargada.

El tamaño del ambiente, determinante

En habitaciones pequeñas o en estancias donde hagas mucha vida, la elección más apropiada son los estores a medida. Y si puede ser, de un tejido que no sobrecarguen el ambiente, con colores claros y ligeros. Ganarás espacio visualmente y conseguirás más iluminación y frescura.

Si tienes grandes ventanales, no descartes la opción de combinar ambas cosas: cortinas y estores. De esta forma, se consigue un toque más desenfadado y alegre ¿Un consejo? Juega con los colores que te brindan las dos opciones para que el espacio consiga un equilibrio perfecto.

Cierre 1
Cortinas y estores, un elemento más de la decoración

Por último, y no por eso menos importante, antes de decidirnos por colocar estores o cortinas, hemos de tener claro el estilo decorativo del ambiente. Las estancias minimalistas y modernas suelen acompañarse con la instalación de estores, ya que, consiguen ambientes más limpios y menos recargados. Si el espacio es más clásico, vintage o rústico, la elección más apropiada es la cortina que da un toque diferente y con personalidad a cualquier rincón.

Esperamos que los consejos y sugerencias que te damos desde Habitat Inmobiliaria para decorar con cortinas y estores resulten útiles para tu nuevo hogar ¡Estamos deseando ver los resultados!




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada