• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Guía para añadir plantas a tu decoración

Guía para añadir plantas a tu decoración

En Habitat Inmobiliaria somos amantes de las plantas y nos encanta utilizarlas para la decoración de la vivienda. Las plantas llenan de vida el hogar y son siempre una elección acertada para conseguir un ambiente perfecto en cualquier estancia, sea interior o exterior. Pero antes de decidir qué planta colocar y dónde, hay que tener en cuenta algunos factores para dar con el resultado que nos guste.

Crea un espacio relajante

Las plantas aportan múltiples beneficios estéticos y para la salud. Utilizarlas en el salón, la cocina o en el dormitorio, creará un ambiente más relajado y reducirás el nivel de estrés. Además, conseguirás disminuir el polvo gracias a la sequedad que crean en el ambiente.

En cuanto al estilo de decoración, no es un factor realmente importante. Existen tantas variedades de flores y plantas que seguro que, fácilmente, encuentras alguna que se adapte a tu estilo y ambiente, sea tradicional o moderno.

Buena luz

A la hora de decidir por una planta u otra, es conveniente tener en cuenta la cantidad de luz que recibe el espacio y la temperatura que hace en él. Es evidente que no es lo mismo estas condiciones en un ático que un primer piso, al igual que no son las mismas condiciones en interior que en exterior.

Si gozas de un despacho o un espacio de trabajo en casa, es recomendable decorarlo con alguna planta, ya sea de pie (que son de mayor tamaño) o pequeña (para colocarla sobre la mesa). La naturaleza ayuda aumentar el rendimiento, la eficiencia y la concentración de algunas personas logrando que estén más activas.

 


p1

Viveza y color a gran escala

Respecto a los tamaños, no hay que tener miedo a colocar grandes plantas en las diferentes estancias de tu hogar. No te dejes intimidar por la altura o el tamaño. Eso sí, busca una maceta idónea que converse con el estilo decorativo, tanto por su aspecto exterior como por las dimensiones. Lo ideal es que la planta aguante en el tiempo en el mismo tiesto y no tengas que trasplantarla al cabo de pocos meses.

Equilibrio y temperatura

Como ya hemos comentado, el color y la belleza afectan de manera positiva al ánimo de las personas que vivan en la casa. Pero, además, aportan bienestar, armonía y equilibran la temperatura, moderándola en los meses de verano, y produciendo calor en los meses más fríos.

Tipos de plantas idóneas para decorar

Y, para terminar, queremos dejaros una pequeña lista con tipos de plantas que seguro se van a adaptar genial a vuestra estancia.

Potos: Son perfectos para estar colgados y siempre cerca de un espacio donde le entre buena luz.

Aspidistra: Es una especie de planta muy resistente que requiere algo de sombra y mucho riego.

Tronco de Brasil: si quieres una planta que pueda colocarse en cualquier parte de la casa, es esta. No necesita mucha luz y resiste muy bien a la sequía.

Cactus: los cactus, aunque existen infinidad de variedades, aportan un toque diferente al espacio. Lo ideal son los pequeños, en maceteros de diseño y cerca de la ventana. ¡Nos encantan!ç

Hasta aquí nuestros pequeños consejos para que te animes a redecorar tu vivienda con plantas. Por último, nos gustaría recordarte que, si tienes mascotas, revises las características de la especie de planta que selecciones para asegurarte que no sea tóxica y resulte compatible. Esperamos que con nuestros consejos consigas disfrutar más de tus espacios y logres un ambiente más relajante y confortable.




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada