• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ideas de decoración navideña para llenar de magia tu hogar
La Navidad ya ha llegado en Habitat

Ideas de decoración navideña para llenar de magia tu hogar

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año y si lo que quieres es contagiarte de la magia de estas fiestas después de un año tan duro como este, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ideas para decorar tu casa. Luces navideñas, velas, un fantástico árbol, centros naturales, adornos… ¡Y mucho más!

Atrévete con nuestras originales propuestas y alegra esta Navidad en tu hogar como se merece. Y, por supuesto, comienza ya a soñar en como decorarás los amplios salones que ofrecen nuestras promociones, como los de Habitat Jardines de Rivas, Habitat Torremalilla, o Habitat Domus.

La decoración de tu árbol de Navidad

Una decoración navideña no puede estar completa sin un árbol de Navidad y es que necesitas un sitio donde colocar los regalos de tu familia… y por supuesto, también los tuyos.

Actualmente existen árboles artificiales espectaculares, que cumplen la función del abeto navideño, parecen muy reales y resultan de lo más práctico. Escoge el tamaño perfecto para tu hogar, esto también va con los gustos, pero es importante que este elemento se vea bien desde todos los puntos del salón.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la decoración del árbol tiene sus secretos y el primero es que empieces colocando las luces. ¡Ah y no te olvides de preparar la escoba y el recogedor! Suelen perder hojas mientras colocamos los adornos.

 

 


Parrafo 2

Las luces para el árbol de Navidad, un elemento clave

Empieza por colocar las luces blancas o más claras, de esta manera el árbol tendrá una iluminación mágica desde la parte interior de las ramas. No te preocupes cuando coloques las siguientes, la luz blanca siempre quedará bien. Si te gustan los colores, utiliza guirnaldas de colores o bien si buscas una temática más elegante puedes poner uno o dos colores que sean complementarios.

Las bolas, las cintas y la estrella para el árbol

¡No escatimes en objetos decorativos!  Las cintas también son un elemento muy elegante que proporciona al árbol un aire de lo más especial. Te recomendamos colocarlas en segundo lugar, así, al ponerlas antes de las bolas evitamos que estas caigan al suelo.

En cuanto a las bolas, colócalas de manera original, empezando por las que menos destaquen, para que así las que coloques al final sean mucho más visibles. Te recomendamos que uses al menos 2 tipos de bolas para que la decoración quede perfecta.

Añade en la parte superior la estrella, eso le dará el toque final al árbol. Si no queremos comprar una estrella siempre es un buen momento para hacer manualidades con los más peques, se sentirán parte de la creación del árbol y pasarán un rato divertido en casa. Y ten en cuenta que el elemento que corona el árbol no tiene por qué ser una estrella, puede ser cualquier icono que en tu casa sea especial.

parrafo 3

Por último, no olvides decorar la base del árbol, ya que suelen tener las típicas patas que no son nada estéticas. Podemos cubrir las patas con un textil decorado o con papel de Navidad para envolver regalos, siempre que sea de un color que encaje con la decoración principal.

Las luces de Navidad más allá del árbol

Antes hemos comentado que un árbol de Navidad debía tener un buen número de luces, pero no nos podemos olvidar del resto de la casa. Tenemos que conseguir que nuestro hogar sea acogedor y mágico y lo haremos con guirnaldas de luces blancas/amarillas.

En el caso de que tengas una casa con escaleras, los pasamanos son un lugar perfecto para colocar luces que complementen la decoración de la casa.

Y si dispones de chimenea, rodearla con luces también da muy buen resultado. También son válidos muebles y objetos de decoración como botellas de cristal ¡Verás como la estancia se llena del hechizo de la Navidad!

Decorar la mesa de Navidad

La mesa de Navidad es un elemento muy especial. Te recomendamos utilizar un mantel bonito y combinar dos o tres platos de diferentes tamaños que luego podrás usar para servir las deliciosas recetas típicas de estas fechas.

 

parrafo 4

Las servilletas también son muy importantes, puedes hacer varias formas decorativas y colocarlas encima del plato superior, se pueden hacer árboles de Navidad, estrellas o sencillamente colocarlas en forma de cono para que den un toque elegante.

Personaliza los sitios con tarjetas, poniendo el nombre con una tipografía bonita y un mensaje en la parte posterior. Puedes hacer con tu familia un amigo invisible de mensajes de cariño, si estas fiestas estás lejos de ellos es una manera bonita de tenerlos cerca.

Centros de mesa, el toque especial de las comidas y cenas

Los centros de mesa siempre ayudan a dar ese toque navideño a la estancia. Podemos encontrar varios tipos:

  • Rodea una vela con muérdago, tuya y hojas de abeto. Átalo con un cordel y colócalo en un centro para que lo puedas mover fácilmente.
  • Las Poinsettias también son un elemento clásico de estas fechas, se trata de la Flor de Pascua por lo que es indispensable. El rojo es el color clásico, pero también las puedes encontrar blancas y rosas. Elige las que más te gusten y haz un centro con un cordón o con una cita para hacer un lazo.
  • Los vasos con luces o bolas grandes de Navidad también son objetos con los que podrás hacer centros muy especiales.
parrafo 5

El Belén, un clásico navideño

Tradicionalmente siempre se ha colocado un Belén en casa, por lo que, si te animas, debes buscar un rincón para colocarlo.

Es importante crear una buena base en la que colocar las figuras. Así, puedes simular el suelo con tierra y comprar piedras o musgo artificial para darles más realismo. Un truco para simular un rio es con papel albal, decide el curso que llevará el agua y seguro que te queda genial.

¡Elige las figuras que más te gusten y personalízalo a tu gusto!

Lleva la Navidad a la habitación de los más peques

Seguro que les encanta tener luces y decoración navideña en su cuarto. Una manera bonita de decorarlo es haciendo manualidades con ellos. Estrellas, renos y regalos que luego se coloquen en su propio espacio.

Las guirnaldas quedarán muy bien en el cabecero de la cama y le darán un toque mágico a toda la habitación.También se puede colocar en la puerta de su cuarto una corona decorada para que disfruten de estas fechas con ilusión.

Lo mejor es que podréis pasar tiempo juntos mientras decidís las opciones que más os gustan a todos.

 

parrafo 6

Adornos navideños originales

¿Quién ha dicho que no se puedan romper las reglas? Si no eres mucho de tradiciones y te gusta el diseño de interiores aquí viene una lluvia de ideas con las que conseguirás que tu casa tengo una decoración espectacular y diferente.

Marcos navideños

Sabemos que esta Navidad será diferente, por eso querremos tener cerca a los nuestros. Si no es posible, siempre podemos apostar por que nos acompañen en nuestra decoración.

En una pared del salón, haz una selección de tus fotos favoritas e improvisa un marco con una rama seca dorada, dale la forma que más te guste y coloca las fotos en los huecos de la rama. Para que sea más espectacular añade luces que cierren las fotos.

Adorno en forma de árbol para la pared

Otra alternativa es crear un árbol de Navidad en la pared. Selecciona unos palos de madera o ramas naturales y comienza por la más pequeña, esa será la parte superior del árbol. Continúa añadiendo ramas y haz el árbol lo grande que quieras atando las ramas con 2 cordones o cuerdas del color que queramos.

Añade tarjetas con los nombres de tus seres queridos y como siempre cierra la decoración con unas luces.

Terminamos estas ideas con una lista de buenos deseos para el año entrante ;)

Además, tenemos una pequeña sorpresa que descubrirás si vuelves a leer este post en unos días.

¡Disfrutad mucho y Felices Fiestas!




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada