• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ideas para decorar tu terraza o balcón

Ideas para decorar tu terraza o balcón

A la hora de pensar en la decoración de una terraza o balcón, hay diferentes factores a tener en cuenta. Como sabemos, las posibilidades no son las mismas en una terraza grande que en una pequeña. Además, también hay que considerar cuestiones como la forma (si es forma de ‘L’, si tiene forma de ‘U’...), la altura de las paredes, si tiene luz, si da a un patio de luces o si da al exterior, etc.

En este artículo, os vamos a dar algunas pautas y consejos para que podáis llevar a cabo la decoración de un balcón o terraza, en el caso de que tengáis la suerte de tenerlos en vuestra vivienda ¡especialmente en estos días! Las terrazas, sean grandes o pequeñas, dan mucho juego, pero no olvidemos que, los balcones también son una gran oportunidad para conseguir un espacio de relajación y desconexión. ¡Pasemos a nuestras sugerencias!

Flores, colorido y viveza.

Un básico para darle otro aspecto a tu terraza o balcón son las flores. El colorido te hará sentir mejor y le dará viveza a esta zona de la casa. Si tu espacio es reducido, utiliza las paredes para colgar tus macetas. Además, te proponemos que apuestes por hacer tus propios soportes para plantas con palés ¡Una opción eco muy vistosa!

El mobiliario plegable siempre es un acierto

En las terrazas y los balcones, es esencial evitar sobrecargar el espacio. ¿Cuál es la mejor solución? Utilizar mobiliario plegable. Es muy manejable y te permite retirarlo y colocarlo cuando te apetezca. Si cuentas con una terraza amplia, lo ideal es utilizar butacas de mimbre o una hamaca acompañadas de una mesita auxiliar donde poder disfrutar de un buen café, desayunar o leer un buen libro.


Parrafo 1

Déjate llevar por el estilo chill out

Cuando hablamos de mobiliario para una terraza, no podemos pasar por alto la opción de convertirla en una terraza chill out, dentro de las posibilidades que tengas. Unas colchonetas coloridas o unos cojines le darán un aspecto completamente diferente, más atractivo y confortable. Utiliza cajas o trozos de tronco como mesa y decóralos con un jarrón y algunas flores. Siguiendo esos tres sencillos consejos conseguirás darle más personalidad al espacio.

Sol y sombra, la combinación perfecta

Aunque siempre parece que vamos buscando el sol, una terraza sin algo de sombra puede que termine por agobiarnos. Utiliza todas las alternativas que te ofrece tu espacio para colocar toldos, pérgolas, parasoles articulados o cubiertas vegetales. Juega con tu creatividad y elige la que mejor se adapte a tu terraza. Es evidente que, contar con una terraza mediana, te va a permitir jugar más con la distribución del decorado para la creación de distintos ambientes: una zona de estar, mesa para comer, un espacio para la lectura. Incluso si tu terraza está conectada por una amplia cristalera con algún espacio interior, puedes crear una bonita conexión entre ambos ambientes.

Innova con las posibilidades del suelo

Los materiales empleados en el suelo son muy importantes para lograr una bonita terraza. Mantenerlo siempre limpio y cuidado es la principal sugerencia. Para lo demás, aconsejamos no tener miedo a innovar, a probar la combinación de suelos lisos con algunas zonas de gravilla, o atreverse con ladrillo y césped artificial.

Fuente Foto: Decoralia

 

Parrafo 2

La iluminación, a tu manera

La iluminación de tu terraza o balcón es mundo lleno de posibilidades. Utiliza velas para darle un toque más agradable y acogedor a tu espacio, sobre todo, si no es muy grande. Si, por el contrario, tu terraza es amplia, puedes decantarte por lámparas de exterior, o un hilo de bombillas de una esquina a otra. Puedes iluminar algún árbol o palmera con antorchas de pie o farolillos. Al final, está en tu mano crear un ambiente en el que te puedas sentir a gusto.  

Digamos que decorar una terraza o balcón se basa en tres pilares básicos: utilizar una distribución inteligente de los objetos, tener coherencia en el estilo y saber qué materiales utilizar. Al fin y al cabo, debe conectar la estética y la funcionalidad del exterior con la del interior y los materiales tienen que aguantar bien la exposición al sol y a la lluvia. ¿Te animas a redecorar tu terraza?

Fuente Foto: El Mueble




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada