• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ideas para decorar tu terraza o balcón
Habitat Domus

Ideas para decorar tu terraza o balcón

Los balcones y las terrazas son espacios a los que se les puede sacar mucho partido. Además, son lugares en los que poder tomar el aire y relajarse sin salir de casa. Una excelente oportunidad para dar más vida y amplitud a la vivienda y poder disfrutar más de ella. Hoy, precisamente, queremos brindarte algunas ideas para decorar la terraza o el balcón.

Las circunstancias del último año, con la pandemia sanitaria y las medidas restrictivas de movilidad, los balcones y terrazas han sido dos de los mejores aliados. Tradicionalmente, han sido espacios que se han utilizado a modo de trastero, colocar aires acondicionados o incluso aprovechados a modo de tendedero. Sin embargo, la tendencia actual ha cambiado y es hora de darles un poco de vida y decorarlos con gusto para hacerlos mucho más agradables y funcionales.

¿Cómo decorar tu terraza o balcón?

Los muebles, los asientos, las mesas, la iluminación e incluso las plantas. Son muchos los elementos y accesorios que puedes emplear para decorar la terraza o el balcón de tu casa. Afortunadamente, en el mercado actual hay infinidad de soluciones para crear un espacio cómodo y agradable, hasta el punto de que ya no importa tanto el espacio que tengas disponible, si no cómo esté aprovechado.

Muebles coloridos para terrazas

Basta con echar un vistazo a cualquier tienda de decoración, para ver la gran selección de muebles de exterior, especialmente diseñados para balcones y terrazas. Una de las ideas es disponer de muebles coloridos para darle un toque más agradable al espacio.

Entre las últimas tendencias, encontramos la opción de emplear el mismo estilo y tonos de los muebles del salón, para dar continuidad a la estancia y mayor sensación de amplitud. También puedes hacerte con pintura especial para muebles y decorar tú mismo el mobiliario. Eso sí, es muy importante que escojas muebles resistentes al exterior y acordes con el clima de la zona.

Sofas de exterior

Un asiento cómodo puede suponer el éxito o el fracaso de tu balcón o terraza. Aquí las opciones son prácticamente infinitas. Puedes optar por una mecedora, un sofá especial para balcón o terraza, las clásicas sillas de ratán, fibra natural, madera o mimbre. Los asientos plegables son la mejor opción si no cuentas con mucho espacio. No es ningún secreto que puedes crear tú mismo unos asientos y sofás de manera económica y divertida con palets de madera, con grandes posibilidades de personalización. Tan solo tendrás que revestirlos con cojines cómodos y listos.

Las mesas para terrazas y balcones

Hay una gran cantidad de ideas de decoración para el balcón o la terraza en referencia a las mesas. Si no dispones de mucho espacio, lo mejor será, al igual que con los asientos, optar por una mesa plegable que permite recogerla siempre que no sea necesario. Pero para escapar de lo tradicional, puedes elegir una mesa de pared ajustable que se suspende y es perfecta para tomar el desayuno, leer o escribir. El material de las mesas puede ser muy diverso: madera, PVC, fibras naturales… Solo es importante que soporte el clima exterior. También cabe la posibilidad de colocar bancos largos para que se puedan sentar varias personas frente a la mesa.

¡Las mejores ideas de iluminación!

La iluminación es un aspecto fundamental a la hora de decorar la terraza y el balcón, ya que permite crear espacios y ambientes completamente distintos. Puedes colocar desde unos simples apliques a unas lámparas de techo, de mesa o de pared, a unas lámparas portátiles, balizas en el suelo, velas, etc. Por supuesto, las guirnaldas de luces tenues y cálidas no pueden faltar, para tener un ambiente íntimo y agradable.

Lo más recomendable es buscar el equilibrio y combinar diferentes tipos de luces para crear ambientes distintos para diferentes momentos. Hay que tener en cuenta que no se necesita la misma luz para una noche relajada de lectura que para cenar con los amigos. En este sentido, puedes aprovechar todas las ventajas de la iluminación inteligente tanto en interiores como en terrazas y balcones.

Terrazas amplias como las de la promoción Habitat Nuevo Cañaveral en Madrid, te permitirán crear incluso espacios diferenciados para disponer varias opciones de ocio.

Jardines verticales

Las plantas dan vida y alegría a cualquier punto de la casa, pero las terrazas y los balcones son ideales para aprovechar las variedades de exterior. Puede que, si el espacio es reducido, pensemos que no es posible crear un jardín de plantas que merezca la pena, pero los jardines verticales son la solución. Si cuentas con una terraza en zonas con climas agradables, como las de la promoción Habitat Clot-Aragó, en Barcelona, la opción de plantas es aún mayor.

Incluso si las plantas no son una de tus habilidades, existen opciones artificiales que se instalan muy fácil, ya que hay estructuras especialmente pensadas para ello. Las jardineras verticales o los sistemas de macetas colgantes son las más recomendadas. Algunos de estos sistemas incluyen hasta su kit de riego para darle a tus plantas los mejores cuidados.

Las telas y textiles

No podemos olvidar los complementos y accesorios textiles, que te vendrán muy bien para decorar el balcón o la terraza. Una alfombra de rayas verticales, por ejemplo, suele dar una sensación de mayor amplitud. Unas cortinas de lino te pueden servir tanto para ganar en intimidad como para darle un toque elegante y natural al espacio, a la vez que ayudan a distribuir y dar uniformidad, aprovechando al máximo la luz natural. Debes elegir siempre telas y textiles que sean resistentes a los rayos del sol e impermeables. Las lonas de fibras naturales, el poliéster revestido de acrílico, las telas vinílicas y el acrílico 100% tintado son las mejores opciones.

Estas son solo algunas de las ideas de decoración para la terraza o el balcón que puedes elegir. Crear un espacio funcional, práctico y agradable es muy sencillo. Tan solo tienes que adaptarte al espacio disponible y elegir el estilo que más te guste.

 

 

 

 

 

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada