• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ideas y consejos para decorar un jardín con piedras

Ideas y consejos para decorar un jardín con piedras

Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín o quieres una casa con jardín, seguro que te interesará conocer los mejores trucos para decorarlo. De este modo, mejorarás el espacio y conseguirás un aspecto más bonito y cuidado.

En esta ocasión, te revelamos cómo decorar un jardín con piedras. Además, a lo largo del artículo, mostraremos varias ideas de elementos que puedes combinar. ¡No olvides tomar nota!

Cómo decorar un jardín con piedras

Para realizar este tipo de decoración, ten en cuenta los siguientes factores:

  • En primer lugar, debes pensar en la función que deseas dar a las piedras, es decir, si solo serán un elemento decorativo o servirán para delimitar alguna zona.
  • Establece qué tipo de piedras quieres poner y cuál será su tamaño. También es importante que escojas un color determinado. Por ejemplo, las piedras blancas crean un ambiente tranquilo y relajado.
  • Elabora un presupuesto aproximado del dinero que deseas invertir en las piedras para jardín. De este modo, sabrás qué cantidad puedes comprar.
  • Mide la superficie completa del jardín y establece las áreas que deseas cubrir con este elemento. Algunas piedras solo se venden en paquetes pequeños, por lo que no resultan ser la mejor opción para superficies de gran tamaño. 
  • Presta atención a la presencia de los niños y animales domésticos, puesto que algunos modelos pueden suponer un peligro.
  • Piensa en el estilo que deseas dar a tu jardín. Por ejemplo, las piedras de colores llamativos no son las más indicadas para crear un estilo armonioso y relajado.

 

Te recomendamos ver las mejores promociones de obra nueva con jardín como Habitat Progrés en Badalona (Barcelona), Habitat Valle Romano en Estepona (Málaga), Habitat Sophia en Mairena del Aljarafe (Sevilla)Habitat Jardines de Velilla en Velilla de San Antonio (Madrid) y Habitat Jardines de Rivas en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).


P1

Tipos de decoraciones con piedras en los jardines

A continuación, te proporcionamos algunas ideas de decoraciones con piedras que puedes utilizar para tu jardín:

  • Crear un patrón de piedras en el pavimento. Tienes la posibilidad de elegir una gran cantidad de dibujos y formas. Incluso puedes crear una especie de mosaico en el suelo colocando las piedras de una determinada forma.
  • Otra opción es delimitar canteros. En este caso necesitarás piedras de tamaño grande y un soporte que las mantenga apiladas.
  • Uno de los usos más frecuentes es la creación de senderos o caminos. Por ejemplo, puedes formar una línea de piedras desde la puerta del jardín hacia la salida de la vivienda o hacia algún otro lugar. Para ello, podemos emplear piedras medianas a ambos lados del camino, o bien, utilizar otras de forma plana que puedan ser pisadas.
  • Establecer en nuestro jardín una escalinata le dará un estilo más sofisticado. Además, podemos decorarla con flores y plantas. El cactus es una de las mayores tendencias este año.
  • Las piedras sirven también para canalizar un caudal de agua, hasta un punto determinado.
  • Podemos añadir algunas piedras de colores directamente sobre la tierra para conseguir un estilo más divertido. Eso sí, ten en cuenta que en dicha zona es probable que no crezca el césped.
  • Mezclar piedras blancas con una capa de corcho nos ayudará a mantener las plantas bien hidratadas, ya que absorberán una mayor cantidad de agua.
  • También es posible emplear las piedras para delimitar las zonas con bancos u otras zonas de descanso.
p2

Qué tipo de piedra utilizar en el jardín

Algunas piedras no solo cumplen una función ornamental. La piedra caliza, por ejemplo, sirve para drenar el agua los días de lluvia, puesto que posee una capacidad de absorción y evita que el jardín quede inundado.

Las piedras naturales blancas se emplean en zonas de mantillo o para crear caminos y calzadas. El principal inconveniente que presentan es que se ensucian demasiado y sufren un gran desgaste.

Existen versiones luminosas para decorar macetas y otros objetos. Son piedras sintéticas muy vistosas que están elaboradas a partir de una resina de poliestireno y un pigmento que le otorga brillo en la oscuridad. Si te gusta disfrutar del jardín de noche, este tipo de piedra es una buena opción.

La gravilla de color negro intenso puede combinarse con otras piedras decorativas. Dan un contraste muy bonito en los caminos y senderos. La desventaja es que caminar sobre ellas no resulta agradable debido a su acabado áspero.

Cómo crear tu propio jardín zen

Actualmente, ha surgido una tendencia de crear un estilo oriental en las viviendas. Este tipo de decoración proporciona una sensación de calma, armonía y bienestar, por ello, suele emplearse también para los jardines.

¿Te gustaría crear un jardín zen? Veamos qué elementos necesitas:

  • Gravilla y piedras grandes. Te recomendamos colocar rocas y gravilla de diferentes tonalidades. Por ejemplo, puedes combinar un gris claro con rocas más oscuras y rojizas. Dicho contraste proporciona un efecto más llamativo.
  • Muchos de estos jardines representan paisajes en miniatura. La gravilla suele simular el mar, mientras que las rocas y plantas son islas o árboles. Saca tu lado más creativo para elaborar este tipo de creaciones.
  • Necesitarás algunas plantas. Las más recomendadas para un jardín zen son la flor de loto, las orquídeas y el bambú.
  • Para dar un toque especial al ambiente, incorpora una fuente de agua o una pequeña cascada. Gracias a este detalle podrás disfrutar de los sonidos más característicos de la naturaleza.
  • Otra opción es añadir un elemento personalizado como una estatua de estilo oriental.
  • Si dispones de espacio suficiente, puedes incorporar algún banco de madera e incluso una caseta de estilo japonés.
  • Por último, no debes olvidar la iluminación. Los jardines de este tipo no requieren de un tipo de luz demasiado fuerte. Es mejor optar por iluminaciones sutiles colocadas en varios puntos para destacar zonas específicas.
p3

¿Qué otros elementos podemos incorporar en el jardín?

Existe una gran cantidad de elementos que podemos incorporar en nuestro jardín junto con las piedras:

  • Troncos de madera. Los troncos nos servirán para elaborar pequeñas mesas, fuentes, maceteros para plantas, e incluso, si está agrietado, podemos introducir unas luces para decorar el jardín.
  • Piezas de suelo de madera. La combinación de piezas de suelo de madera junto con las piedras otorga un aspecto de mayor sofisticación.
  • Césped. Podemos elegir entre la versión natural o artificial. Una buena idea es delimitar la parte de césped de nuestro jardín con el tipo de piedras que más nos guste.
  • Cactus o palmeras. Ambas opciones suelen ser muy resistentes, por lo que tanto los cactus como las palmeras se mantendrán en tu jardín en perfectas condiciones con un mínimo cuidado.

Conclusión

Cuando decoramos un jardín, existe una gran cantidad de detalles a los que debemos prestar atención: muebles, árboles, flores, fuentes, bancos, etc. No obstante, si deseas obtener los mejores resultados, es necesario no descuidar los elementos del suelo.

Sin duda, las piedras en el jardín son una excelente opción para crear un ambiente más armonioso y obtener un estilo único y exclusivo que sorprenderá.

 




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada