Reserva tu nuevo hogar entre el 10 de julio y el 10 de octubre y entra en el sorteo de un ID. Buzz

¿Cómo es una casa sostenible?

En Habitat Inmobiliaria nos sentimos orgullosos de contar con un sistema de construcción basado en el respeto a nuestro planeta y a los futuros inquilinos del mismo.

Por esta razón, en Habitat Inmobiliaria aprovechamos los recursos de las energías climáticas y geográficas y, al mismo tiempo, utilizamos materiales y tecnología de primera calidad, para mejorar el confort y el gasto energético. De este modo, nos hemos convertido en tu inmobiliaria sostenible. ¡Conoce todas las ventajas de las casas sostenibles y descubre nuestras promociones!

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

La arquitectura bioclimática, es un pilar fundamental de la construcción eficiente, por ello no podía faltar en Habitat Inmobiliaria.

Este tipo de arquitectura sostenible se basa en el diseño de inmuebles teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar en el que se encuentra la propiedad. De esta manera, es posible aprovechar los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir, además, los consumos de energía.

El diseño bioclimático es un tipo de arquitectura sostenible cuyo fin es lograr un gran nivel de confort óptimo teniendo en cuenta las condiciones del entorno. Se lleva a cabo mediante la adecuación del diseño, la orientación y la construcción del edificio adaptado a las condiciones climatológicas del lugar en el que se encuentra construido. De esta manera, en Habitat Inmobiliaria minimizamos el consumo de las viviendas, ofreciendo el máximo aprovechamiento energético. Es así como podemos ofrecer a nuestros clientes casas sostenibles al mejor precio.

Trabajamos con las mejores envolventes térmicas

Otro de los puntos a destacar, que además aparece en nuestra Guía Verde, es que contamos con las mejores envolventes térmicas. La envolvente térmica de un edificio es la parte exterior del mismo, es decir, la que se encuentra en contacto directo con el aire exterior. En Habitat Inmobiliaria nos encargamos de que la envolvente térmica sea un buen aislante de la temperatura exterior, de manera que haya más control de la temperatura dentro de la vivienda. Además, evita las zonas no protegidas, como puentes térmicos, y tiene una ventilación interior controlada para un mayor confort térmico.

Gracias al buen sistema de envolvente térmica que ofrecen las viviendas de Habitat Inmobiliaria, sus usuarios ahorran en calefacción y aire acondicionado en su casa sostenible. El motivo es que, al aislar la vivienda de la temperatura exterior, los agentes externos no varían la temperatura de la casa. Por lo que, siempre se mantiene la temperatura perfecta sin necesidad de usar de forma tan frecuente aparatos para regularla, como el aire acondicionado o la calefacción.

Sistemas de calefacción diseñados para reducir las emisiones de CO2

Como ya todos sabemos, los sistemas de calefacción de calentamiento del agua y del aire acondicionado son los que más recursos consumen de todos. Por ello, las casas sostenibles de Habitat Inmobiliaria contarán con un sistema para reducir las emisiones de CO2. Para conseguirlo, se realiza un estudio observando cuáles son los equipos más adecuados según el tipo de vivienda y según la zona climática donde se sitúen. De esta manera, la vivienda contará con los servicios de calefacción, agua caliente y aire acondicionado que más se adapten a las necesidades del hogar y, por lo tanto, que menos emisiones de CO2 produzcan.

Otros consejos para que una casa sea sostenible

Además de todo lo anterior, existen otras formas de conseguir que una casa se decore de forma eco-friendly. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Renovación de muebles: llega un momento en el que no es necesario tirar un mueble y comprar uno nuevo. Unas puertas o unas ventanas viejas pueden convertirse en un mueble lleno de vida dedicando un poco de trabajo a la reconstrucción de estos elementos. Se trata de no generar más recursos cuando se pueden reciclar los que ya existen.
  • Jardines verticales: cuando en un edificio se apuesta por los jardines verticales, el efecto que producen en las personas es muy positivo. Se trata de una forma muy eficiente de filtrar el aire y de reducir el calor. De este modo, una gran opción es crear un pequeño jardín en la parte superior de la casa sostenible que se quiera mejorar.
  • Nuevas tecnologías: usar nuevas tecnologías en el hogar que indiquen el nivel de consumo que existe y que puedan regular. Por ejemplo, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado en el momento adecuado, es otra manera de crear una casa sostenible. Asimismo, existe la opción de que las persianas se abran y se cierren teniendo en cuenta la posición del sol.