• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Los consumidores cambian sus preferencias: más dormitorios, unifamiliares y jardín

Los consumidores cambian sus preferencias: más dormitorios, unifamiliares y jardín

La situación que estamos viviendo, en la que pasamos más tiempo del habitual dentro de nuestros hogares, ha hecho que muchos consumidores se planteen sus necesidades y preferencias a la hora de elegir una vivienda.

Desde Habitat Inmobiliaria hemos realizado un análisis para saber cómo han evolucionado realmente estas preferencias, ya que para nosotros es fundamental conocer qué es lo que están buscando exactamente nuestros clientes para así ofrecer viviendas que se ajusten a sus necesidades.

Así, hemos concluido que ahora se buscan viviendas con más habitaciones, ya que la venta de pisos de cuatro dormitorios ha crecido un 35%. Además, y de forma más general, se ha podido apreciar que se buscan casas con una superficie útil un 6% superior a la de antes de la pandemia, lo que equivaldría a unos 5 metros cuadrados. También ha aumentado el interés por las casas unifamiliares, cuyas ventas han crecido un 53% y las viviendas con jardín también registran un aumento del 12% en los últimos meses.

En este estudio también hemos analizado las palabras que más se han buscado en web a la hora de mirar viviendas. Terraza, jardín, piscina, adosados y ático han tenido un incremento superior al 50% en el período analizado, lo que constata este cambio y el interés de los futuros compradores por viviendas que ofrezcan estas características.

Para dar respuesta a esta demanda en Habitat Inmobiliaria hemos creado CoHabit-20 , que, apuesta, más que nunca, por la salud y bienestar de nuestros clientes. Así, entre otras muchas cuestiones, nuestras viviendas priorizarán la luz natural y los espacios exteriores, estancias amplias que se puedan adaptar a nuevas necesidades de conciliación y teletrabajo, etc. ¡Descubre nuestra oferta de viviendas para elegir la que más se adapte a tus nuevas necesidades! 

*Imagen de nuestra promoción Habitat Jardines de Rivas (Madrid)





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada