• 65 años construyendo calidad

Síguenos
Los edificios más altos de España

Los edificios más altos de España

Si eres de los que prefiere vivir en ciudades grandes, conocerás las diferentes ventajas como el transporte, ocio, y sobre todo, encontrarte con monumentos o grandes obras arquitectónicas mientras estás dando un paseo. Algunas ciudades españolas tienen complejos rascacielos en sus calles que les brinda una personalidad propia.

¿Sabías que España tiene el cuarto edificio más alto de la Unión Europa? La Torre de Cristal en Madrid con 249 metros de altura y una fachada acristalada lidera el ranking en todo el país. Aunque, se prevé que en los próximos años lo desbanquen las nuevas construcciones aprobadas en “Proyecto Madrid Norte”, programa que supone la mayor regeneración urbana en España, y que además, contará con centenares de edificios de obra nueva en los que muchos de ellos tendrán una altura considerable.

Y no sólo Madrid cuenta con rascacielos, algunas otras ciudades también cuentan con una arquitectura infinita:


Torre Intempo, el edificio que apuesta por el futuro

Este original rascacielos es el edificio residencial más alto de España y segundo de la Unión Europea, a pesar de no estar acabado tiene una altura 192 metros. Se encuentra en la ciudad alicantina de Benidorm. En estos momentos, el edificio está deshabitado por no haberse realizado el 100% de los trabajos, se estima que antes de 2020 el edificio estará finalmente acabado. Su diseño son dos torres unidas por la cima de un cono invertido dorado.  


Gran Hotel Bali, arquitectura tradicional para las alturas

Es uno de los hoteles más transitados en España, y es que lo que le hace único es que es el más alto de toda la Unión Europea, con 186 metros y 52 plantas. Está ubicado en Benidorm, y durante los 2000 fue la arquitectura más alta de todo el país. Su diseño tiene una base ancha y va ganando esbeltez según va ascendiendo, de una manera simétrica y racional.


La Torre PWC, el rascacielos más original de Madrid

Los 236 metros de altura con los que cuenta este rascacielos madrileño hacen que sea el tercero más alto de España. De todas las torres, es la única construida por arquitectos españoles. Su diseño basado en la fragmentación del edificio en tres fisuras da una sensación de verticalidad que muy pocos edificios han conseguido. Este edificio alberga el hotel cinco estrellas Eurostars Madrid Tower y las propias oficinas de PWC.

Hotel Arts, la torre azul que presidía Barcelona

Barcelona no podía ser menos en cuanto a rascacielos, por ello cuenta con uno de los hoteles más altos del país (154 metros), fue construido en los años noventa para celebrar los Juegos Olímpicos de 1992. El edificio cuenta con una estructura de hierro de color blanco y vidrios verdes y grises.


Torre Sevilla, el primer rascacielos de Sevilla

Es el edificio más alto de todo Andalucía (180 metros), siendo el primer rascacielos de la ciudad ya que, a excepción de la Giralda, Sevilla no contiene edificios de grandes alturas. La fachada del edificio es de vidrio y acero de color teja. En la Torre se encuentra el Centro Cultural Caixaforum, un centro comercial, un hotel y oficinas.

Para encontrar rascacielos no tienes que irte a Nueva York, en España tenemos algunos de los más altos de Europa. Si aún, no conoces estos originales edificios, te invitamos a que te dejes embaucar por esta arquitectura futurista ¿Ya sabes cuál es tu favorito?





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos