• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Pisos con terraza: ventajas y cómo escoger la mejor opción

Pisos con terraza: ventajas y cómo escoger la mejor opción

Si estás buscando una vivienda, te habrás percatado de que ha surgido una nueva tendencia de compra de pisos post cuarentena.

Las terrazas siempre han sido una de las partes más valoradas de una vivienda, pero lo cierto es que, a raíz de la pandemia de la COVID-19, se han convertido en un elemento indispensable para muchos compradores.

Sin duda, esta estancia nos ofrece una gran cantidad de ventajas y en Habitat Inmobiliaria apostamos por ella en muchas de nuestras promociones como, por ejemplo,  Habitat La Florida en Asturias, Habitat Progrés en Badalona (Barcelona) con maravillosas terrazas en los dúplex o Habitat Valdemoro en Valdemoro (Madrid) ¿Te gustaría descubrir cuáles son esas ventajas? A continuación, te revelamos cada una de ellas y te proporcionamos información relevante en torno al tema:

¿Cuáles son las ventajas de tener un piso con terraza?

Como hemos mencionado, los pisos con terraza siempre han sido los más deseados, esto tiene sentido ya que nos aporta un espacio dentro de casa, que nos conecta con el exterior y nos ayuda a sentirnos cómodos. Las principales ventajas que encontramos en ellos son las siguientes:

  • Disponen de luz natural. La vivienda, por lo general, es más luminosa. Además de que este aspecto crea un ambiente agradable, también nos ayudará a ahorrar energía eléctrica.
  • Proporciona una sensación de relax y armonía. Se trata de una zona perfecta para tomar el sol y aumentar nuestros niveles de vitamina D. Si te apetece leer tranquilo, la terraza es uno de los lugares más apropiados.
  • Es un espacio de ocio. Dependiendo de su tamaño, podemos reunir a amigos y familiares para disfrutar de almuerzos, cenas u otros momentos de ocio.
  • Nos permiten un mayor contacto con la naturaleza. Aportan un toque más natural a los pisos, ya que podemos adornarlas con plantas y flores, lo que nos da una sensación de espacio abierto.
  • Puedes crear tu pequeño huerto de alimentos ecológicos.

p1

Cómo elegir un piso con terraza?

En caso de que pretendas comprar un piso con terraza, te recomendamos prestar atención a una serie de aspectos que harán que tu vivienda sea un lugar más agradable:

Las dimensiones

Muchos usuarios dudan si escoger una terraza pequeña, o bien, una de mayor tamaño. Realmente, este aspecto dependerá del gusto y las necesidades de cada persona, de sus prioridades en cuanto a la distribución de espacios, etc.

Acabados

Antes de comprar un piso con terraza, es importante buscar que los acabados sean de calidad. Al final, esto repercutirá en el mantenimiento de la terraza y en el disfrute óptimo de la misma. En Habitat Inmobiliaria contamos con nuestra Calidad Habitat, reconocida por diversos  organismos y laboratorios externos

Vistas

¿A quién no le gusta disfrutar de un desayuno contemplando las vistas? Al mar, a la piscina a las zonas comunes, a la ciudad… Al final se trata de contar con un ambiente y entorno agradables, para sentirnos a gusto en nuestra terraza. Por otro lado, también es recomendable que prestes atención al ruido ambiental para disponer de una mayor calma.

p2

Cómo decorar un piso con terraza

La decoración de la terraza dependerá, sobre todo, del tamaño que tenga. En caso de que sea pequeña, debemos evitar llenarla de muebles, macetas y otros elementos, puesto que producirán una mayor sensación de ahogo. Te recomendamos elaborar un plano para saber cómo distribuir el espacio.

También es importante que pienses en el estilo. ¿Te gusta la decoración nórdica, boho, industrial…? Cada detalle otorgará un aspecto peculiar a tu terraza. Intenta ser creativo y reflejar tu propia personalidad.

Junto con el estilo, deberás optar por una gama de colores. Si no lo tienes muy claro, lo ideal es establecer colores neutros. De este modo, podrás ir añadiendo elementos decorativos que aporten un toque de color diferente.

Los elementos de piedra o madera siempre proporcionan una sensación de bienestar y confortabilidad. En cuanto al mobiliario, debe ser específico para exterior, ya que tendrá que soportar las condiciones climatológicas.

Si deseas incorporar plantas para dar un toque más natural, infórmate correctamente de los cuidados que requieren. Algunas especies necesitan baños constantes de luz, por lo que si tu terraza es no dispone de muchas horas de sol no serán las más adecuadas.

Conclusión

Como has podido comprobar, gracias a los pisos con terraza podemos disfrutar del exterior desde nuestra propia casa. Esto nos proporciona una sensación de mayor libertad y desahogo.

Para escoger la opción que más se ajusta a tus necesidades es importante que tengas en cuenta varios aspectos relevantes. En Habitat Inmobiliaria contamos con diferentes opciones en nuestras promociones con terraza, entre las que se encuentran Habitat Malilla Parque en Valencia, Habitat Nuevo Cañaveral en Madrid o Habitat el Mirador en Santander.

Y por supuesto, te recomendamos decorarla con tu estilo preferido para sacarle el máximo partido y disfrutar de tus momentos especiales durante las mañanas soleadas o las veladas nocturnas.

 




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada