• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Trucos para mejorar tu estancia en casa

Trucos para mejorar tu estancia en casa

Estos días en los que vamos a estar en casa, conviene tener en mente algunos pequeños trucos o consejos que desde Habitat Inmobiliaria queremos compartir con vosotros para que la estancia se haga más llevadera. Algunos tendrán más tiempo libre que otros, pero lo importante es organizarse para aprovechar al máximo los días.

Una opción es renovar o redecorar algunas estancias de la casa. A veces, con pequeños detalles como cambiar el lugar de los cojines o modificar la distribución de los muebles se consiguen unos muy buenos resultados. De esta forma, conseguiremos una espacio nuevo y renovado ¡Veamos algunos consejos más!

Tu espacio para el teletrabajo

Si tienes que trabajar desde casa, puedes empezar por decidir u organizar el espacio donde vas a teletrabajar. Ten en cuenta que debe ser un lugar tranquilo y cómodo. Reestructura algunos muebles de la estancia que elijas si crees que es necesario para lograr una mayor amplitud y un espacio más adaptado a tus necesidades.  

Para terminar, dos factores muy importantes: no es recomendable utilizar la misma zona para el trabajo que para el ocio y en la medida de lo posible, busca una estancia con luz natural.

Cambio de armarios

Aprovecha que ha llegado la primavera para revisar las prendas que guardas en tu armario. Organiza los cajones, los altillos y reestructura todos los armarios del hogar. Divide esta labor en varios días y verás cómo se hace ameno. Te aseguramos que cuando termines lo agradecerás.

Si te apetece hacer manualidades, puedes cambiar el aspecto a algunos de los muebles. Echa un vistazo a las últimas tendencias y da color o añade cenefas a tus muebles, ¡con un simple detalle se verán muy diferentes!


Parrafo 1

Revisar la despensa

La despensa es muy importante estos días. Aprovecha para organizar los cajones y los alimentos. Crea un sistema que te permita tener a mano aquello que necesitas más a menudo y con el que, además, puedas ver de un vistazo los alimentos que tienes disponibles. A veces, la rutina y el día a día no nos permiten tener el tiempo suficiente para mantener organizado los armarios de la cocina y la despensa. Saca algo de tiempo y verás cómo después lo agradeces a la hora de preparar tus recetas.

Colgar cuadros ¡Aprovecha!

¿Tienes cuadros sin colgar? Lo entendemos. Suele ser una tarea que siempre dejamos para otro momento, por lo tanto, qué mejor que aprovechar la cuarentena para elegir el lugar perfecto para esos cuadros o marcos con fotos que preparaste para darle más personalidad a tu hogar.

Mueve o decora tus muebles 

Aunque creamos que no, a veces, solo con mover un mueble conseguimos ampliar espacios sin necesidad de tirar tabiques. Piensa en la distribución de los muebles de tu vivienda. ¿Te apetece un cambio? ¡Es el momento de probar!

 

Parrafo 2

Personaliza la terraza

Si tienes una terraza, patio o balcón, sin duda este es el momento de darle todo el protagonismo que se merece. Puedes colocar nuevas plantas para darle más color o cultivar algunas verduras. Cada vez son más las personas que se animan a plantar sus propios alimentos, lo que nos puede ayudar a comer más sano y gastar menos dinero. Los tomates, zanahorias, pimientos, espinacas o guisantes son muy fáciles de cultivar. ¿Te animas?

Una limpieza a fondo siempre viene bien

Aunque parezca obvio, sacar tiempo para hacer una limpieza a fondo es un buen plan para estos días. Seguro que tus cajones de ropa, de calzado o de papeleo necesitan una revisión. La sensación de orden en casa ayuda mucho a tener un estado de ánimo relajado.

¿Necesitas inspiración?

Si necesitas más recomendaciones o sugerencias te invitamos a pasear por Pinterest o Instagram. Están llenos de inspiración y hay una gran variedad de consejos para redecorar tu vivienda con fotos y vídeos. Guarda las ideas que más te gusten en favoritos y vuelve a ellas cuando quieras.

Esperamos que estos sencillos trucos te resulten de utilidad y hagan más amena y agradable tu estancia en casa durante esta cuarentena.

 




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada