• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Ventajas de vivir en un ático

Ventajas de vivir en un ático

Si estás pensando en comprar una vivienda o mudarte, quizá es el momento de valorar la posibilidad de vivir en un ático. Con el confinamiento y la cancelación de planes de ocio como viajes o reuniones sociales, el hogar ha cobrado mayor protagonismo en la calidad de vida, y en este aspecto los áticos son los reyes.

¿Por qué vivir en un ático puede ser una gran idea?

La experiencia de vivir en un ático puede convertirse en todo un acierto, ya que cuenta con muchas posibilidades tanto para el ocio como para la tranquilidad y el descanso.

Cuentan con las mejores vistas

La altura juega a favor y en el caso de los últimos pisos de un edificio, esto se traduce en una mejora de las vistas desde el hogar, para observar la ciudad sobre los tejados o incluso el campo y la naturaleza. Un buen ejemplo es la promoción Habitat Nuevo Cañaveral, en Madrid.

Por no mencionar los áticos situados cerca de la costa, en los que ver el mar desde el salón o la terraza de casa es un privilegio que mejora desde las alturas.

Descubre la futura promoción de Habitat TorreMare, en primera línea de playa Costa del Sol.

Más luz natural

Si contamos con que la gran mayoría de edificios, árboles y otros elementos urbanísticos van a quedar a una altura inferior al de los últimos pisos, la mejora de las vistas también se traduce en más luz natural durante todo el día, en un tiempo en el que está más cotizada que nunca, tanto por salud como por economía.

Poder disfrutar de una terraza y espacios al aire libre

Contar con una terraza privada para disfrutar todo el año es un lujo que hasta hace poco tiempo no estaba tan valorado. Este espacio es perfecto para tomar el aire y despejarte sin necesidad de salir a la calle. Existe la posibilidad de decorarlo con plantas y otros elementos que la hagan más agradable, para que puedas disfrutar de una mayor vida al aire libre. Además, podrás descubrir qué Habitat Inmobiliaria cuida mucho del diseño, por lo que tu nueva terraza será perfecta para ti y tu familia.

Más privacidad e intimidad

Cuando te decantas por un ático, estás eligiendo altura, y además de mejores vistas, más horas de luz y espacio al aire libre para disfrutar, también sumas privacidad a tu hogar. Es poco frecuente si vives en un último piso que los vecinos de edificios colindantes tengan acceso visual al interior o exterior de tu vivienda.

 

Vista aérea de los áticos de la promoción Habitat Clot - Aragó, en Barcelona.

Gracias a ello, todos tus planes de ocio como practicar deporte, desayunar, pasar tiempo disfrutando del sol o que los más pequeños utilicen la terraza como patio de juegos particular, disfrutarán de mayor intimidad.

Los áticos están en pleno auge de demanda

La pandemia ha provocado que cada vez más personas se decidan por cambiar de vivienda para ganar amplitud, luz natural y espacios al aire libre, algo que ha afectado directamente a la demanda de áticos. Este tipo de vivienda, al igual que los chalets, es perfecta para ofrecer muchas posibilidades de ocio.

Gracias a todo ello, la vivienda puede ser la opción perfecta para grandes ciudades, en las que el ajetreo de la vida diaria y la gran cantidad de edificaciones permite disfrutar de menos tiempo de relajación y tomar el sol, además de aportar un plus en el caso de contar con niños pequeños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada