Locales Asturias

Filtros
Características
Filtrar por
Vista Mapa

Mantente al día con nuestro Blog

Bienvenido a nuestro blog, donde podrás encontrar todo tipo de contenido y resolver muchas de las dudas en materia de vivienda. Así, descubrirás consejos, ideas e información que te serán útiles a la hora de elegir un nuevo hogar, decorarlo o cómo puede contribuir a un entorno más sostenible. Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en el blog de Habitat Inmobiliaria y déjate guiar por las recomendaciones de expertos en el sector.

Consejos Prácticos

Consejos para decorar el hall de casa

Cuando piensas en la decoración de tu hogar, es normal que lo primero que se te venga a la cabeza sea, por ejemplo, el estilo del comedor o de las habitaciones. Pero decorar el hall de una casa es imprescindible para sentir un gran ambiente desde el primer momento que entras por la puerta. Por supuesto, la armonía que puede adquirirse en estos casos, no solo la sentirán quienes convivan en este espacio, sino cualquier persona que entre en tu hogar, ya sea por una invitación puntual o porque forme parte de las visitas diarias.

Venta de Locales en Asturias

Quizá te encuentres en un momento en el que te estás planteando buscar locales en venta en Asturias para poder hacer uno de tus sueños realidad. Asturias es un lugar conocido por la amabilidad de su gente, la maravillosa naturaleza de su entorno, su oferta cultural y su gastronomía. Todo esto hace que sea un lugar tranquilo y único que llama la atención de extranjeros y españoles. De esta manera, el Principado es uno de los lugares favoritos para instalar un negocio, con varias decenas de miles de empresas activas.

Venta de locales en Asturias

Asturias es un lugar destacado en toda España por la manera en la que se integran sus edificios con el entorno natural. Esta región cuenta con turistas de todas las procedencias, ya sean extranjeros o de otros territorios de la península. Año tras año, la ciudad recibe una gran cantidad de viajeros que visitan esta tierra por su turismo rural. De este modo, el sector de la hostelería y la restauración es uno de los más aclamados en la zona.

Comprar local de obra nueva en Asturias

Además del Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias también cuenta con otros muchos parajes naturales de interés, como el Parque Natural de Somiedo. Este tiene un paisaje privilegiado bañado en grandes lagos, como los del Valle o los de Saliencia. Este fue declarado en el 2.000 como Reserva de la Biosfera y está formado por los valles de Saliencia, Somiedo, Pigüeña y Valle. En la zona de Somiedo, se ofrece una visita al Ecomuseo, un lugar que quiere dar a conocer la cultura rural de la zona. En este mismo valle también se encuentra el Centro de Interpretación, el cual visibiliza los recursos naturales de la zona.

Por supuesto, también se puede practicar senderismo a través de diferentes rutas para todo tipo de caminantes, ya sean más o menos experimentados. Algunas de estas rutas también se pueden realizar a caballo, dando la oportunidad a los turistas de integrarse en mayor medida con la naturaleza.

Por último, también es muy interesante el Bosque de Muniellos, una reserva natural de más de 500 millones de años que destaca por ser el mayor robledal de España. En su entorno se pueden visitar otros lugares de interés como el Santuario del Acebo, el valle de Naviego y el hayedo de Monasterio de Hermo, poblado por osos pardo, lobos y urogallos.

Numerosos locales

Más allá de su impresionante naturaleza, Asturias también es conocida por su gran oferta cultural. Entre sus museos se encuentra el Museo de Bellas Artes, el cual alberga más de 15.000 piezas del siglo XIV en adelante. Este se encuentra en Oviedo, al igual que el Teatro Campoamor, la catedral o la Cámara Santa. Otro de los museos de la ciudad es el Museo Arqueológico de Asturias, una construcción de tres plantas dedicadas a conocer la historia de la zona desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. El Museo del Jurásico de Asturias es otro de los grandes protagonistas de la oferta cultural del Principado. Este realiza actividades para toda la familia, combinando el entretenimiento con la ciencia.

Locales comerciales en venta en Asturias

Si por algo es famosa Asturias, es por su gastronomía. Es por esto, por lo que la cultura y la comida se juntan para dar un hueco a lugares como el Museo de la Sidra, el Museo del Vino o la Cueva del queso. Asturias da cobijo a chigres, bares, tascas, gastrobares y tabernas. Las recetas de la región se basan en productos locales, siendo fieles al kilómetro cero. El queso es uno de los ingredientes estrella, contando el Principado con más de 50 tipos. Además, no nos podemos olvidar de los productos de mar, el vino, los dulces y la carne de vaca, con la que se elabora el famoso cachopo, las carrilleras o la carne guisada.

Leer descripción completa