Locales Asturias

Filtros
Características
Filtrar por
Vista Mapa

Mantente al día con nuestro Blog

Bienvenido a nuestro blog, donde podrás encontrar todo tipo de contenido y resolver muchas de las dudas en materia de vivienda. Así, descubrirás consejos, ideas e información que te serán útiles a la hora de elegir un nuevo hogar, decorarlo o cómo puede contribuir a un entorno más sostenible. Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en el blog de Habitat Inmobiliaria y déjate guiar por las recomendaciones de expertos en el sector.

Estilo de vida

¿Cómo decorar la entrada exterior de una casa?

La decoración de la entrada exterior de una casa, sea pequeña o grande, es esencial para dar una buena primera impresión. Hacer el diseño de la entrada principal no es complicado, basta con realizar algunas actualizaciones simples y proyectos de bricolaje, por ejemplo, para que los invitados sepan qué estilo tendrá el resto de la casa. Al llevar a cabo estas remodelaciones se deben tener en cuenta algunos aspectos como la iluminación, el color, las sillas y la vegetación, incluso hasta el modelo de la puerta de la entrada exterior de casa.

Estilo de vida

Consejos de decoración para un Loft pequeño

El estilo de una vivienda tipo loft tiene una gran similitud a lo que es vivir en un apartamento. Desde que comenzaron a ganar popularidad, se han convertido en más que un tipo de estructura simple, pues las características de los lofts han marcado una narrativa propia en ellos. Tanto en el cine como en la televisión, se proyectan como un sinónimo de los hogares de diseño avanzando, siendo adquiridos no sólo por jóvenes modernos, sino también por personas con una alta posición social. A la hora de trabajar en la decoración de un lofts, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para sacar el máximo provecho al espacio.

Consejos Prácticos

¿Cómo limpiar un sofá?

Los sofás son piezas indispensables en casa por su comodidad y durabilidad, ocupan un lugar central en las salas de estar para ver alguna película, compartir con amigos o simplemente relajarse junto a la mascota. Con el tiempo, las migas, el pelo de las mascotas, la suciedad y la grasa de las manos y los pies se acumulan en él y lo ensucian. Limpiar el sofá es esencial para mantener la buena apariencia e higiene en el hogar, ya que suele ser lo primero en lo que se fijan los visitantes.

Estilo de vida

Brutalismo arquitectónico: ¿en qué consiste?

Hace unos años, derivado del racionalismo o movimiento moderno, surgió la arquitectura brutalista, que es una de las vertientes arquitectónicas más controvertidas que existen.

El estilo arquitectónico brutalista nació en los países comunistas europeos y se popularizó entre las décadas de 1950 y 1970, tras la Segunda Guerra Mundial. Se distingue por su apariencia pesada e imponente, usada inicialmente para edificios institucionales. El primero en comenzar a construir el brutalismo arquitectónico fue el arquitecto modernista franco-suizo Le Corbusier, quien se obsesionó con el hormigón, el expresionismo audaz y la forma escultórica del brutalismo en arquitectura.

La aceptación de este movimiento siempre estuvo dividida: mientras algunos arquitectos adoptaron el estilo por su atractivo estético exclusivo, otros lo rechazaban categóricamente, ya que lo veían como unas simples pilas de cemento. Actualmente existe una gran cantidad de edificios inspirados en la arquitectura brutalista que se han convertido en iconos a lo largo de las décadas.

Estilo de vida

Tipos de encimera y sus materiales más comunes

La cocina es una de las partes que mayor importancia tiene en una casa. No solo es un espacio para realizar actividades diarias como cocinar o comer, sino que también suele ser el punto de encuentro para reuniones con la familia o los amigos.

Uno de los aspectos que más destaca en el diseño de la estancia es la encimera. Sin ella, la preparación de las comidas resultaría desordenada e incómoda al no tener un apoyo para los platos y demás utensilios. Con el paso de los años, han surgido diferentes tipos de encimeras que se adaptan a las necesidades de cada espacio.

No importa cuál sea el tamaño de la estancia; las encimeras aportan estabilidad y organización. Además, son protagonistas en el diseño de cada cocina. Es uno de esos elementos que quedan a la vista y fácilmente se notará si encaja o no con el esquema de la cocina. Por esta razón, se debe tener en cuenta una serie de características a la hora de escoger una de estas piezas, como su material, resistencia, color y tamaño.

Estilo de vida

Masía catalana: estilo y características

Las masías se conocen por ser un tipo de vivienda familiar generalmente vinculadas a las actividades agroganaderas, típicas del territorio que ocupaba el antiguo reino de Aragón. En otros tiempos era una propiedad autárquica de subsistencia para los habitantes de la zona. Estas viejas construcciones rurales tienen un gran valor patrimonial y cultural debido a sus características. Aparecieron por primera vez entre los siglos X y XI, descendientes de las villas de campo del Imperio Romano, y poco después se hicieron populares en la zona de Cataluña, dando nacimiento a la popular masía catalana.

Algunos pensarán que con el paso del tiempo su fama iría decayendo, pero ha resultado lo contrario. La masía catalana está catalogada como un icono indiscutible de España. Su arquitectura rocosa le confiere una personalidad vibrante que atrae la mirada de turistas y lugareños. A partir de la Edad Media, los derechos de explotación pasaron de generación en generación, aunque actualmente muchas de estas construcciones se reinventaron para dar paso a masías con aires más modernos.

Consejos Prácticos

Ventajas de la luz indirecta en casa

El uso de luces en el interior de la casa pueden marcar una gran diferencia en el aspecto general del hogar. Iluminar correctamente un determinado espacio resulta fundamental para potenciar el diseño y la decoración de cierta estancia, así como para brindar mayor calidez al ambiente. En la actualidad, la iluminación indirecta se usa mayormente como técnica para crear un efecto de amplitud en el interior. Sea una luminaria rectilínea o difusa, ubicada hacia el techo o hacia suelo, permite realzar la arquitectura de los espacios.

La iluminación indirecta aporta un brillo sutil y agradable a lugares como el salón, la cocina, la habitación y el baño. Eso sí, es importante tener en cuenta cuáles son las zonas donde hace falta luz para que estas luminarias puedan proporcionar la sensación de comodidad y sea acogedor. Además, es ideal para evitar los contrastes de alta luminosidad y reducir las sombras.

Venta de Locales en Asturias

Quizá te encuentres en un momento en el que te estás planteando buscar locales en venta en Asturias para poder hacer uno de tus sueños realidad. Asturias es un lugar conocido por la amabilidad de su gente, la maravillosa naturaleza de su entorno, su oferta cultural y su gastronomía. Todo esto hace que sea un lugar tranquilo y único que llama la atención de extranjeros y españoles. De esta manera, el Principado es uno de los lugares favoritos para instalar un negocio, con varias decenas de miles de empresas activas.

Venta de locales en Asturias

Asturias es un lugar destacado en toda España por la manera en la que se integran sus edificios con el entorno natural. Esta región cuenta con turistas de todas las procedencias, ya sean extranjeros o de otros territorios de la península. Año tras año, la ciudad recibe una gran cantidad de viajeros que visitan esta tierra por su turismo rural. De este modo, el sector de la hostelería y la restauración es uno de los más aclamados en la zona.

Comprar local de obra nueva en Asturias

Además del Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias también cuenta con otros muchos parajes naturales de interés, como el Parque Natural de Somiedo. Este tiene un paisaje privilegiado bañado en grandes lagos, como los del Valle o los de Saliencia. Este fue declarado en el 2.000 como Reserva de la Biosfera y está formado por los valles de Saliencia, Somiedo, Pigüeña y Valle. En la zona de Somiedo, se ofrece una visita al Ecomuseo, un lugar que quiere dar a conocer la cultura rural de la zona. En este mismo valle también se encuentra el Centro de Interpretación, el cual visibiliza los recursos naturales de la zona.

Por supuesto, también se puede practicar senderismo a través de diferentes rutas para todo tipo de caminantes, ya sean más o menos experimentados. Algunas de estas rutas también se pueden realizar a caballo, dando la oportunidad a los turistas de integrarse en mayor medida con la naturaleza.

Por último, también es muy interesante el Bosque de Muniellos, una reserva natural de más de 500 millones de años que destaca por ser el mayor robledal de España. En su entorno se pueden visitar otros lugares de interés como el Santuario del Acebo, el valle de Naviego y el hayedo de Monasterio de Hermo, poblado por osos pardo, lobos y urogallos.

Numerosos locales

Más allá de su impresionante naturaleza, Asturias también es conocida por su gran oferta cultural. Entre sus museos se encuentra el Museo de Bellas Artes, el cual alberga más de 15.000 piezas del siglo XIV en adelante. Este se encuentra en Oviedo, al igual que el Teatro Campoamor, la catedral o la Cámara Santa. Otro de los museos de la ciudad es el Museo Arqueológico de Asturias, una construcción de tres plantas dedicadas a conocer la historia de la zona desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. El Museo del Jurásico de Asturias es otro de los grandes protagonistas de la oferta cultural del Principado. Este realiza actividades para toda la familia, combinando el entretenimiento con la ciencia.

Locales comerciales en venta en Asturias

Si por algo es famosa Asturias, es por su gastronomía. Es por esto, por lo que la cultura y la comida se juntan para dar un hueco a lugares como el Museo de la Sidra, el Museo del Vino o la Cueva del queso. Asturias da cobijo a chigres, bares, tascas, gastrobares y tabernas. Las recetas de la región se basan en productos locales, siendo fieles al kilómetro cero. El queso es uno de los ingredientes estrella, contando el Principado con más de 50 tipos. Además, no nos podemos olvidar de los productos de mar, el vino, los dulces y la carne de vaca, con la que se elabora el famoso cachopo, las carrilleras o la carne guisada.

Leer descripción completa