Locales Gran Canaria

Filtros
Características
Filtrar por
Vista Mapa

Mantente al día con nuestro Blog

Bienvenido a nuestro blog, donde podrás encontrar todo tipo de contenido y resolver muchas de las dudas en materia de vivienda. Así, descubrirás consejos, ideas e información que te serán útiles a la hora de elegir un nuevo hogar, decorarlo o cómo puede contribuir a un entorno más sostenible. Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en el blog de Habitat Inmobiliaria y déjate guiar por las recomendaciones de expertos en el sector.

Locales en venta en Gran Canaria

Comprar un local en Gran Canaria representa toda una oportunidad de crecimiento económico, sobre todo cuando el modelo de negocio se relaciona directa o indirectamente con los distintos núcleos turísticos de la región. Estos están a la alza en la actualidad, donde se está cediendo terreno ante la movilidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Venta de locales comerciales en Gran Canaria

Las oportunidades de negocio que se desprenden de evaluar los locales comerciales en venta en Gran Canaria no se limitan al turismo. Si bien es la principal fuente de ingresos de la isla, también se destacan otros sectores vinculados a la pesca, la agricultura de consumo local y exportación, la interconectividad comercial mediante puertos y un aeropuerto internacional.

El caso del turismo es particularmente destacable, por ejemplo, en cuanto a los puertos de la isla. En este sentido, el más importante es el Puerto de La Luz y de Las Palmas, estratégicamente ubicado en un punto neurálgico para el comercio entre África, América y Europa, con acceso directo a cerca de 400 puertos del mundo.

Siendo un puerto “multifuncional”, sirve como punto central de la región para el comercio, el transporte de contenedores, la pesca, el transporte de pasajeros y, más importante aún, para el turismo de cruceros. De hecho, dada sus condiciones, ubicación y la calidad de los servicios, este puerto ha merecido el galardón de distintos medios de prestigio, como la revista internacional "Dream World Cruise Destinations".

Comprar un local comercial en Gran Canaria

Detalles como la flora, la fauna y más importante aún, el clima, son otros aspectos destacables por los que conviene comprar un local de obra nueva en Gran Canaria. Se trata de detalles que aportan valor turístico y económico a la región, por ejemplo, a la hora de emprender o expandir negocios de turismo guiado en zonas rurales. Cabe aclarar que estas zonas han tenido un auge en cuanto al interés de los turistas, que ya no se conforman únicamente con las paradisiacas playas de Gran Canaria.

En cuanto al clima, Las Palmas de Gran Canaria (la capital) es uno de los más agradables del mundo. De hecho, debido a su ubicación geográfica, en la isla se pueden encontrar distintos climas dependiendo de la ciudad o pueblo donde te encuentres, lo que su vez ha originado grandes diferencias paisajísticas, por lo que también se la conoce como “El Continente en Miniatura”.

Para los ojos más perspicaces, estos factores tan variados constituyen más oportunidades de emprendimiento. No es de extrañar que los locales disponibles en Gran Canaria estén pensados para adaptarse a distintos modelos de negocio, como la venta de ropa e indumentaria para determinadas zonas y climas, o la práctica guiada de múltiples deportes.

Locales disponibles en Gran Canaria

Bien seas un chef particular que solo necesita una oficina para servicios a domicilio, o un pequeño empresario que desea establecer un restaurante en locales de obra nueva en Gran Canaria, estas opciones y muchas otras son de gran potencial en la isla.

Con una gastronomía marcada por los vinos y una amplia gama de quesos artesanales, los ingresos por la venta de alimentos en hoteles, restaurantes y otros modelos de negocio son muy elevados en la región.

Cabe mencionar que los cultivos de regadío de plátano y tomate en la isla también tienen su impacto en este tipo de emprendimientos. Además, son en sí mismos una fuente de ingresos dada su calidad y producción para la exportación a otros países. Asimismo, la gastronomía se ve igualmente influenciada por el cultivo y comercio interno de cereales, leguminosas y patatas que, en conjunto con los alimentos procedentes de la pesca, enriquecen el atractivo de turistas que buscan complacer sus paladares.

Leer descripción completa