• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Habitat Inmobiliaria crea la nueva Guía Verde para Promociones Residenciales

Habitat Inmobiliaria crea la nueva Guía Verde para Promociones Residenciales

Habitat Inmobiliaria ha creado su nueva Guía Verde para Promociones Residenciales con el fin de brindar soluciones a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y alineadas con las tendencias actuales. El documento nace con el objetivo de convertirse en un referente para la vivienda nueva sostenible más allá de las obligaciones reglamentarias y prácticas comunes que se realizan en la promoción inmobiliaria.

El texto incluye propuestas técnicas de construcción y planificación urbanística que inciden en áreas tan importantes como la eficiencia energética, la reducción de la demanda de agua, la iluminación y calidad del aire interior buscando el bienestar del usuario o la reducción del impacto ambiental, entre otras. “Nuestro propósito ha sido el de crear una guía eficiente y útil para el sector en la que se recojan unos criterios claros e implementables, bajo el objetivo de la sostenibilidad ambiental, que mejoren la promoción de viviendas en España”, subraya Carlos Heijnen, director de innovación y producto de Habitat Inmobiliaria.

Esta es la primera edición de la Guía Verde que publica Habitat Inmobiliaria. El texto pone una especial atención en la utilización eficiente de la energía y los recursos naturales, la diversidad vegetal, así como en la necesidad de proteger la salud de las personas.

Edificios de Consumo Casi Nulo

La guía incluye, también un listado de propuestas que persiguen un cambio profundo en la promoción de viviendas, impulsado por las políticas de lucha contra el cambio climático basadas en Edificios de Consumo Casi Nulo o nZEB como base de la nueva promoción urbanística.

Los Edificios de Consumo Casi Nulo, y en general los edificios sostenibles, requieren una mayor inversión en recursos durante la fase de diseño y construcción, que implica una mayor eficiencia a través de la generación de beneficios y la reducción de externalidades de los edificios convencionales. Este enfoque implica una nueva forma de trabajar.

La nueva Guía Verde de Habitat inmobiliaria responde a todas las necesidades de la nueva promoción de viviendas, un ejemplo de ello es el desarrollo de zonas comunes en sus promociones con un impacto ambiental más bajo y estándares de vivienda más saludable.

De esta manera, para Habitat Inmobiliaria la sostenibilidad empieza dentro de las compañías y se proyecta hacia el exterior. Así, su preocupación por crear edificaciones respetuosas con el medio ambiente contribuirá a la planificación de las ciudades futuras.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




900 100 420 Contáctanos
Contáctanos