• 65 años construyendo calidad

Síguenos
Habitat Inmobiliaria incrementa un 15% su facturación alcanzando los 102 millones de euros

Habitat Inmobiliaria incrementa un 15% su facturación alcanzando los 102 millones de euros

El ejercicio de 2019 consolida a Habitat Inmobiliaria como referente en el sector con una facturación de 102 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior. Estas cifras tienen su origen en las 315 viviendas entregadas en dicho ejercicio en diversos puntos del ámbito nacional.

El ebitda se situó en 6,6 millones de euros, triplicando la cifra de 2018 y obteniendo un beneficio neto de 1,3 millones de euros, cinco veces mayor que en el ejercicio anterior.

“Estamos muy satisfechos, tanto por el cumplimiento de nuestros objetivos, como por los resultados obtenidos en el pasado ejercicio, ejemplo del importante papel que nuestra compañía tiene en el sector, y fruto del esfuerzo de un gran equipo de profesionales y de nuestro accionista, Bain Capital Credit”, subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

Durante el pasado ejercicio, la compañía lanzó al mercado más de 2.800 viviendas en 28 promociones, totalizando más de 4.000 viviendas en 43 promociones en comercialización a final de año.

Además, se alcanzó la cifra de 1.200 preventas equivalentes a 310 millones de euros.

En términos de inversión, Habitat Inmobiliaria continuó siendo una de las compañías más activas ya que en el ejercicio se adquirieron 14 suelos en excelentes ubicaciones para la construcción de aproximadamente 1.500 viviendas y generando un banco de suelo, a cierre de ejercicio, de cerca de 13.000 viviendas a lo largo de todo el territorio nacional.

Igualmente, se iniciaron las obras de más de 1.400 viviendas en 15 promociones, con lo que la compañía contaba a final de año con más de 1.800 viviendas en construcción en 21 promociones.

Todo ello fue posible gracias a la consolidación del equipo, alcanzando la cifra de 120 profesionales, que duplicó su plantilla con respecto a 2018, en las diferentes Territoriales de Levante, Centro, Cataluña, Andalucía Occidental y Canarias, y a las que se sumaron el año pasado las nuevas Territoriales de Andalucía Oriental y Norte.

De esta manera, la compañía se muestra tremendamente satisfecha al haber cumplido todos sus objetivos de comercialización, entregas, adquisiciones, inicio de obras y de crecimiento y consolidación de equipo con unos excelentes resultados de facturación, ebitda y beneficio.

Estos resultados se encuadran dentro del plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo, y que en la actualidad cuenta un total 44 promociones y más de 4.000 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos