• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Habitat Inmobiliaria refuerza su organización en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Auditoría Interna

Habitat Inmobiliaria refuerza su organización en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Auditoría Interna

El sector inmobiliario es uno de los sectores en los que la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales tiene mayor incidencia, lo que ha llevado a un endurecimiento de la normativa aplicable a la actividad promotora.  Hoy en día, todavía hay un camino largo por recorrer, que está íntimamente relacionado con la concienciación y la paulatina profesionalización del sector.

La correcta implementación de las medidas encaminadas a la prevención del blanqueo de capitales resulta de importancia estratégica para las promotoras puesto que, por un lado, afecta directamente a su reputación y, por otro lado, afecta también al ritmo de ventas y por tanto al centro del negocio. Por ello, dicha actividad debe estar presente e integrada desde la reserva de la vivienda hasta la escrituración y por supuesto, la concienciación de todos los empleados que forman parte de la promotora, a través de la formación continua y otras actuaciones de concienciación.

Habitat Inmobiliaria, en su afán de contribución a esta profesionalización y rigor, lleva a la práctica medidas exhaustivas de prevención, fijándose altos estándares de cumplimiento.  Para ello, cuenta con una unidad técnica externa junto a personal técnico interno con dedicación en exclusiva al cumplimiento normativo.

El cliente es cada vez más consciente de la necesidad de este proceso, que vela por la integridad y transparencia en el sector.

“La Prevención de Blanqueo de Capitales debe formar parte integrante del proceso de comercialización y las buenas prácticas en este campo resultan estratégicas por su aspecto reputacional e incidencia en el ritmo de ventas”, afirma Bárbara Sotomayor, Directora General Legal de Habitat Inmobiliaria y Secretaria del Consejo de Administración.

En este sentido, la promotora ha reforzado su estructura interna con una nueva responsable de cumplimiento normativo, que asumirá entre otras funciones la prevención del blanqueo de capitales, y ha incorporado asimismo un responsable de auditoría interna. Ambos dependerán de la Dirección General Legal, reforzando su labor en dichas áreas de control de riesgos.

Carmen Benincasa, responsable de Cumplimiento Normativo, es Licenciada en Derecho, tiene un Máster en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas, está certificada por el IEB en Compliance y es miembro de ASCOM- Asociación Española de Compliance. Carmen tiene más de diez años de experiencia trabajando en empresas como JLL y Novo Banco entre otras.

Juan César García Moríñigo, responsable de Auditoría Interna, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un Master en Auditoría Financiera por el Instituto de Empresa y un MBA en Administración y Dirección de Empresas por el ESIC. Juan César tiene quince años de experiencia como auditor interno en empresas como Mazars, Urbaser y Logista.

 

Sobre Habitat Inmobiliaria:

Con 65 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español.

Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar más de 10.000 viviendas durante los próximos años, con más de 4.000 viviendas en 45 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas en el ámbito Andalucía.

La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en todas las áreas de la compañía y en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en unas viviendas de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedoras para sus usuarios.

La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, que hacen de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada