• 65 años construyendo calidad

Síguenos
Habitat Inmobiliaria refuerza su plan de negocio de la mano de Bain Capital Credit

Habitat Inmobiliaria refuerza su plan de negocio de la mano de Bain Capital Credit

Habitat Inmobiliaria refuerza su plan de negocio de la mano de Bain Capital Credit MADRID 30 de enero de 2018

– Habitat inmobiliaria (“Habitat”), una de las compañías líderes en la promoción y la venta de proyectos residenciales de alta calidad en las principales ciudades españolas, fortalece su negocio tras haber ser adquirida por Bain Capital Credit, LP, (“Bain Capital Credit”), perteneciente a un grupo de inversores financieros.

La operación otorga un importante impulso al posicionamiento de liderazgo de Habitat dentro del mercado español de la promoción residencial. Desde que fue fundada en 1953, Habitat ha construido más de 60.000 propiedades y cuenta con una de las mayores carteras de vivienda en desarrollo en España. La compañía cuenta también con un atractivo banco de suelo a largo plazo de 2,5 millones de m2 , listo para construir.

Bain Capital Credit se ha posicionado muy significativamente en España, donde ha adquirido préstamos NPL (non-performing loans), arrendamientos y activos inmobiliarios valorados en más de 3.500 millones de euros desde 2014. Su objetivo es crear una gran plataforma inmobiliaria a partir del negocio de Habitat. Bain Capital Credit anunció en octubre de 2017 que es el propietario mayoritario de una joint venture que controla y gestiona una cartera de activos inmobiliarios procedentes de Liberbank. La compañía comenzó adquiriendo préstamos NPL, arrendamientos y activos inmobiliarios en Europa en 2011 y desde entonces ha adquirido activos en España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda y Reino Unido.

“Creemos que España es uno de los mercados inmobiliarios y de préstamos NPL más atractivos que de Europa. El considerable tamaño de la cartera de suelo que posee Habitat en las principales ciudades del país es una gran oportunidad para expandir nuestra presencia en el segmento de la promoción residencial”, explica Fabio Longo, Managing Partner y Jefe del Negocio de NPLs y Real Estate en Europa de Bain Capital Credit. “Valoramos el potencial para una inversión continuada en España, particularmente en el mercado inmobiliario y de préstamos NPL”.

“Estamos encantados de que Bain Capital Credit se haya convertido en nuestro socio. Su experiencia operacional y su profundo conocimiento del sector inmobiliario en España nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestro negocio”, afirma Eduardo Carreño, director general de Habitat. “Tenemos el objetivo de incrementar nuestra tasa de entrega durante los próximos años para satisfacer el alto nivel de demanda a medida que la economía española sigue recuperándose con fuerza”.

“Se trata de una combinación perfecta entre la solidez financiera de Bain Capital Credit y la considerable experiencia de Habitat Inmobiliaria”, señala Brad Palmer, Managing Director y Jefe del Portfolio de Operaciones Europeas de Bain Capital Credit. “Nuestra experiencia conjunta en la adquisición de suelo y 2 el desarrollo de proyectos de promoción residencial nos permitirá reconstruir un importante promotor a nivel nacional”.

Sobre Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria (habitatweb.cybermundi.com) es una compañía inmobiliaria española dedicada al desarrollo y gestión integral de proyectos residenciales. Desde su origen en 1953, Habitat Inmobiliaria ha desarrollado y entregado más de 60.000 viviendas. Actualmente, es una de las promotoras españolas con mayor cartera de viviendas nuevas en promoción (1.072 unidades).

De los proyectos que actualmente se comercializan y están en construcción (más de 700 viviendas), el 80% de las propiedades han sido vendidas. Todas las propiedades que debían ser completadas antes de junio de 2018, ya han sido vendidas.

La compañía cuenta con un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en la compra y desarrollo de suelo, así como en la promoción y venta de productos inmobiliarios de primer nivel en las principales ciudades españolas.

Sobre Bain Capital Credit

Bain Capital Credit (www.baincapitalcredit.com), fundada como Sankaty Advisors en 1998, invierte en la estructura de capital y en todo el espectro de estrategias de crédito, incluidos préstamos apalancados, bonos high yield, deuda distressed, préstamos privados, productos estructurados, NPLs y equity. Nuestro equipo de más de 200 profesionales crea valor a través de un análisis riguroso e independiente de miles de emisores corporativos en todo el mundo. Además del crédito, Bain Capital invierte en diferentes clases de activos, incluyendo el capital privado, el capital público y el capital de riesgo, y aprovecha la plataforma compartida de la empresa para capturar oportunidades en áreas estratégicas





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.




Contáctanos