• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Habitat Inmobiliaria refuerza su presencia en la provincia de Sevilla con el inicio de las obras de dos nuevas promociones

Habitat Inmobiliaria refuerza su presencia en la provincia de Sevilla con el inicio de las obras de dos nuevas promociones

Habitat Inmobiliaria sigue creciendo en Andalucía como promotora de referencia. La compañía, que suma más de 65 años de historia en el mercado español y más de 60.000 viviendas entregadas, ha iniciado las obras de dos nuevas promociones en la provincia de Sevilla: Habitat Puerta Cartuja (Camas) y Habitat Jardines del Este (Sevilla).

Ambas promociones suman 338 viviendas y forman parte de las ocho promociones y más de 1000 viviendas que la compañía tiene en la provincia sevillana, y de las más de 1.800 unidades en el conjunto de Andalucía.  A estas cifras, hay que sumar la construcción de estas dos promociones que supondrá la creación de alrededor de 800 puestos de trabajo para su desarrollo.

“Andalucía y, por supuesto, la provincia de Sevilla tiene una gran importancia en nuestra política de expansión y continuaremos con esta tendencia por la relevancia que tiene en el conjunto del mercado residencial nacional”, afirma el consejero delegado de la compañía, José Carlos Saz.

Habitat Inmobiliaria prevé un crecimiento estable y paulatino de la demanda en el mercado de la vivienda en Andalucía, tanto en núcleos urbanos como en las zonas costeras. El perfil del demandante varía en cada uno de ellos, pero tienen un denominador común: los futuros propietarios buscan calidad, diseño e innovación en sus hogares.

Estos son precisamente los criterios que marcan el diseño de las viviendas que Habitat Inmobiliaria ha encargado a los estudios sevillanos de arquitectura OTAISA y SV60 Cordón & Liñán Arquitectos. El primero de ellos lleva desde 1934 diseñando edificios residenciales, generando planes urbanísticos y llevando a cabo reformas arquitectónicas, todas ellas de una enorme calidad, tal y como lo demuestra el haber sido galardonados en 2013 con el premio `Rafael Manzano Martos´ en arquitectura clásica y restauración de monumentos. Por su parte, SV60 Cordón & Liñán Arquitectos es una oficina de Arquitectura e Ingeniería basada en más de 35 años de experiencia, en los que han trabajado en numerosos proyectos, como por ejemplo el nuevo Estadio del Real Betis Balompié.

Nuevas promociones en obras 

Habitat Puerta de Cartuja se ubica en la localidad sevillana de Camas, a tan solo cinco minutos del centro de la capital andaluza. La promoción está compuesta por 204 viviendas de uno a cuatro dormitorios, además de contar con amplias zonas comunes con piscinas, pista de pádel, pista polideportiva, zona de juegos infantil y salón social.

La promoción, diseñada por el estudio de arquitectura OTAISA, cuenta a su alrededor con todos los servicios necesarios, así como centros comerciales y la Isla de la Cartuja, zona en plena expansión donde se encuentra el complejo Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía.

Habitat Jardines del Este se encuentra ubicada en la zona oriental de Sevilla capital, muy próxima al Palacio de Congresos. La promoción, diseñada por SV60 Cordón & Liñán Arquitectos, está formada por 134 viviendas de dos a cuatro dormitorios con amplias zonas comunes con piscinas y zona de juego de niños y se sitúa próxima a todos los servicios necesarios como centros educativos, deportivos y sanitarios, restaurantes y supermercados.

Esta operación, se encuadra dentro del plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que en la actualidad supone un total 44 promociones y más de 4.000 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada