• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Habitat Inmobiliaria se une al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a nuestros mayores

Habitat Inmobiliaria se une al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a nuestros mayores

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, se ha unido al Plan Cruz Roja RESPONDE con una colaboración de 15.000 €. La compañía ha decidido destinar esta cuantía a ayudar a las personas mayores, uno de los colectivos vulnerables más afectados por la pandemia del Covid-19. Con esta acción, la promotora refuerza su compromiso con el desarrollo social y apoya la importante labor que Cruz Roja lleva años desempeñando. Una labor que se ha visto reforzada y adaptada en estos últimos meses con el objetivo mitigar el impacto de esta crisis sanitaria y económica.

Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral que fue lanzado en marzo por la organización para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total, este plan tendrá una duración de 9 meses, durante los que se espera atender a más de 2.400.000 personas en situación de vulnerabilidad. De este modo, Cruz Roja RESPONDE ha movilizado a más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, que materializan las respuestas previstas en todo el territorio nacional a través de más de 1.400 puntos de atención, además de hacerlo de forma telemática y/o telefónica.

Asimismo, desde Cruz Roja, y como parte de su actuación, se realizan numerosas actividades para mejorar el bienestar de las personas mayores, como la ayuda a domicilio, la atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, la atención de los propios cuidadores, la promoción del envejecimiento saludable o del buen trato, entre otros aspectos.

En palabras de Mariam Mayo, Directora de Recursos de Habitat Inmobiliaria, “estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa tan importante que Cruz Roja ha puesto en marcha para la lucha contra los efectos del COVID-19. Además, nos hace especial ilusión poder destinar nuestra humilde contribución al colectivo de las personas mayores, que tanto han hecho por ofrecernos todo lo que ahora tenemos”.

A parte de esta iniciativa, Habitat Inmobiliaria ha puesto en marcha diversas medidas para contribuir a minimizar los efectos de la pandemia y en un ejercicio de responsabilidad y compromiso social. Así, por ejemplo, y como gesto de reconocimiento, ofrece descuentos en la adquisición de viviendas a personal sanitario, militar y miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 43 promociones y más de 4.000 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.





Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada