• Tu hogar, nuestro mejor proyecto

Síguenos
Los 10 principales consejos para elegir la vivienda del futuro

Los 10 principales consejos para elegir la vivienda del futuro

Ahora que la crisis sanitaria del Covid-19 parece estar más controlada y tras un tiempo para la reflexión acerca de las consecuencias que la pandemia ha tenido en nuestra forma de vida, así como en los hábitos del consumidor español, es momento de replantearse varias cuestiones. Quizá una de las más importantes es si las viviendas están dando respuesta a las actuales necesidades que han surgido y qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegirlas.

En este contexto, Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, ha realizado un profundo análisis de sus promociones y de esta “nueva realidad” para que los clientes tengan claros algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir una vivienda.  Dicho análisis, que ha denominado CoHabit-20, pone de relevancia la necesidad de priorizar más que nunca la salud y el bienestar de los propietarios y garantizar la sostenibilidad de las viviendas, algo que ya se podía ver antes de la crisis, pero que se ha consolidado notablemente.  

Según Hábitat Inmobiliaria, son 10 los principales tips o consejos que habrá que tener en cuenta para elegir la vivienda del futuro; un futuro post-Covid:

  • Espacios exteriores. Dada la situación, han cobrado mayor importancia que nunca y el comprador tiene que valorar muy bien este punto. Habitat Inmobiliaria apuesta en sus promociones por espacios exteriores formalizados en terrazas vivideras, áticos y jardines privativos.

 

  • Iluminación natural. Este es otro elemento a tener en cuenta que, si bien siempre ha sido relevante, ahora todavía más, ya que favorece la salud y el bienestar cuando hay que estar más tiempo en el hogar. Es fundamental cuidar este aspecto a través del diseño de las ventanas.

 

  • Optimización de las fachadas. Un factor muy relevante, y que quizá pasa más desapercibido, es un correcto diseño de las fachadas, que permita eliminar puentes térmicos para mejorar la temperatura de confort dentro del hogar y reducir el consumo eléctrico y de gas. Especialmente ahora y de nuevo por la perspectiva de pasar más tiempo en casa.

 

  • Buena orientación. Este es un punto clave también para garantizar el bienestar, tanto por lo que afecta a la temperatura como a la iluminación y que, además, contribuye a reducir el gasto energético.

 

  • Ventilación cruzada. De cara a garantizar la salubridad de la vivienda y su correcto aireamiento hay que favorecer construcciones que garanticen la ventilación cruzada, disponiendo de una, dos o tres fachadas que permitan dicha ventilación.

 

  • Protección ante la exposición al gas radón. Un correcto diseño del edificio puede proteger a los usuarios de la exposición a este gas, existente en determinados suelos en diferentes partes de la geografía española.

 

  • Construcción con materiales naturales. Como, por ejemplo, pinturas ecológicas respetuosas con el medioambiente que regularizan la humedad y son bajas en compuestos orgánicos volátiles COVs, mejorando la calidad del aire y la salud dentro de la vivienda.

 

  • Diseños basados en criterios de edificios de consumo casi nulo (nZEB) y en criterios bioclimáticos. Una vez más, es importante elegir viviendas que abogan por la sostenibilidad y que cada vez son más frecuentes. Habitat Inmobiliaria incorpora estos criterios en todas sus nuevas promociones.

 

  • Espacios flexibles y multifuncionales. Cada vez está más claro, las casas serán como un refugio, por ello una distribución adecuada es fundamental para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. En este punto hay que tener varios factores en cuenta, como los espacios amplios y diáfanos, multifuncionales, la separación entre zona de día y de noche, el diseño de dormitorios flexibles o la existencia de dos baños, entre otros muchos elementos.

 

  • Uso inteligente de la tecnología en zonas comunes. Un ejemplo de ellos puede ser que la iluminación esté controlada por dispositivos contactless, evitando así tener que entrar en contacto con los interruptores y optimizando el uso de la energía.




Departamento de prensa

Si eres periodista y quieres saber más sobre la compañía, nuestro departamento atenderá todas tus dudas y peticiones.





900 100 420

Videollamada