La sostenibilidad en casa se está convirtiendo en una de las principales prioridades de la sociedad y es por eso que, en la actualidad, cada vez más viviendas de obra nueva transmiten un gran sentido de responsabilidad con el planeta y los seres humanos. En este sentido, evitar el desperdicio de alimentos en casa es un pilar fundamental a la hora de contribuir al ahorro en el hogar y a un consumo más sostenible. Por ello, te mostramos cómo puedes evitar los desperdicios de alimentos con estos simples consejos. ¡Sigue leyendo!
¿En qué consisten los desperdicios alimentarios?
El desperdicio de alimentos hace referencia a cualquier tipo de comida que se ha perdido en el proceso de suministro entre el productor y el consumidor. Esto quiere decir que la comida desperdiciada no es solo aquella que no se come en casa, sino la que se desecha incluso antes de que el consumidor la adquiera.
Este tipo de descarte de alimentos de productos que están en perfecto estado y son aptos para el consumo es un problema grave en países del primer mundo. Además, ha comenzado a afectar a países que se encuentran en vías de desarrollo o países del tercer mundo.
Para que te hagas una idea, un tercio de los alimentos dedicados a la ingesta humana son tirados a la basura estando en buenas condiciones. Esto no solo afecta a nivel social y económico, sino que impulsa la emisión de los gases de efecto invernadero, por lo que incrementa el calentamiento global. Si quieres ayudar a cuidar el planeta, te contamos cómo evitar el desperdicio de alimentos en casa.