Promociones en Pontevedra

Filtros
Características
Ver más
Filtrar por
Vista Mapa

Mantente al día con nuestro Blog

Bienvenido a nuestro blog, donde podrás encontrar todo tipo de contenido y resolver muchas de las dudas en materia de vivienda. Así, descubrirás consejos, ideas e información que te serán útiles a la hora de elegir un nuevo hogar, decorarlo o cómo puede contribuir a un entorno más sostenible. Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en el blog de Habitat Inmobiliaria y déjate guiar por las recomendaciones de expertos en el sector.

Casas en venta en Pontevedra

Pontevedra es una ciudad acogedora, con mucho encanto y numerosos rincones donde desconectar. Ideal para después de un largo día de trabajo. Es una de las ciudades de Galicia más recomendables para vivir por su variada oferta de ocio: playas, montaña, pueblos con encanto, gastronomía, historia, cultura… Y, además, puede presumir de haber sido declarada por la ONU como la ciudad más cómoda para vivir en Europa. Por si eso fuera poco, ha conseguido también el premio internacional de Dubái por su calidad de vida. Por todo ello, en Habitat inmobiliaria contamos con diferentes promociones de obra nueva en Pontevedra, buscando ofrecer todas las alternativas posibles.

¿Por qué comprar un piso en Pontevedra?

Pontevedra tiene la suerte de contar con un clima agradable durante todo el año, en el que no hace ni mucho frío ni mucho calor. Gracias a ello, se puede disfrutar más tiempo de sus numerosas playas, ya que hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, medianas, e incluso desiertas, para los que buscan más tranquilidad.

Debido a que es una ciudad pequeña, las distancias no son muy largas, lo que permite ir andando a casi cualquier lugar. En cuanto a las características de la ciudad, destaca la gran hospitalidad y amabilidad de los residentes.

¿Qué ver en Pontevedra y alrededores?

Pontevedra es una ciudad llena de historia. Buena prueba de ello es su casco antiguo, el segundo más importante de Galicia, por lo que, aunque sea una ciudad mediana, hay mucho que ver, empezando por el icónico Puente del Burgo, que, al ser una ciudad de origen romano, en su época se llamaba “Pontus Veteris” (Puente Viejo). La ciudad está repleta de plazas llenas de historia, como por ejemplo la plaza de la Peregrina, Plaza de la Leña o la Plaza de Herrería.

Además de plazas, Pontevedra también cuenta con santuarios como el de la Virgen Peregrina, basílicas como la de Santa María, iglesias como la de San Francisco y ruinas cómo las del Convento de Santo Domingo que actualmente componen el Museo de Pontevedra.

En cuanto a los pueblos que están tanto en la costa como en el interior, hay multitud de lugares que merece la pena conocer, empezando por Combarro, situado a tan solo 8 kilómetros del centro de Pontevedra y que es considerado como el pueblo más bonito de Galicia. Para los buenos amantes del vino blanco, no puede calcularse el valor de vivir cerca de Cambados, cuna del vino blanco de Galicia.

Si te apetece conocer alguna de sus playas, Pontevedra no te va a decepcionar, ya que cuenta con algunas de las mejores playas de Galicia, como por ejemplo la playa de la Lanzada (El Grove), playa Pragueira (Sanxenxo)o la playa de Barra (Cangas Do Morrazo).

¿Qué ver en las Rías Baixas?

Las Rías Baixas es una de las zonas más bonitas e interesantes de Galicia. Con enclaves como Cabo Silleiro, muy cerca de Baiona, o las Islas Cíes, que junto a la Isla de Ons forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Todo ello convierte a la región de Rías Baixas en uno de los lugares naturales más bellos de España.

Además, su cercanía con Portugal hace aún más atractiva la zona para vivir, ya que es una ciudad ideal para escapadas al país vecino y disfrutar de paisajes increíbles, como excusa para conocer su gastronomía.

Leer descripción completa