Promociones en Asturias

Filtros
Características
Ver más
Filtrar por
Vista Mapa

Mantente al día con nuestro Blog

Bienvenido a nuestro blog, donde podrás encontrar todo tipo de contenido y resolver muchas de las dudas en materia de vivienda. Así, descubrirás consejos, ideas e información que te serán útiles a la hora de elegir un nuevo hogar, decorarlo o cómo puede contribuir a un entorno más sostenible. Encuentra todas las respuestas a tus preguntas en el blog de Habitat Inmobiliaria y déjate guiar por las recomendaciones de expertos en el sector.

Consejos Prácticos

Consejos para decorar el hall de casa

Cuando piensas en la decoración de tu hogar, es normal que lo primero que se te venga a la cabeza sea, por ejemplo, el estilo del comedor o de las habitaciones. Pero decorar el hall de una casa es imprescindible para sentir un gran ambiente desde el primer momento que entras por la puerta. Por supuesto, la armonía que puede adquirirse en estos casos, no solo la sentirán quienes convivan en este espacio, sino cualquier persona que entre en tu hogar, ya sea por una invitación puntual o porque forme parte de las visitas diarias.

Casas en venta en Asturias

Asturias es una región que cuenta con numerosas ventajas, entre ellas su ubicación privilegiada. El entorno natural sobre el que se edifica el Principado es exquisito. Es por esto por lo que esta comunidad se erige como uno de los principales paraísos naturales de la península. Además, Asturias también destaca por su oferta cultural, su gastronomía y su importante patrimonio histórico.

Promociones de obra nueva en Asturias

Asturias cuenta con pisos de obra nueva, aunque la región se caracteriza por su respeto hacia el entorno natural que alberga. De este modo, combina construcciones arquitectónicas de gran belleza con parajes naturales, pudiendo admirar desde las ventanas de tu hogar las montañas, playas o lagos únicos de esta comunidad.

Entre los parajes naturales de Asturias destaca la ruta de los Lagos de Covadonga. Estos están compuestos por los lagos Enol, Ercina y Bricial. Están ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. En este lugar podrás admirar la naturaleza en todo su esplendor, paseando junto a las vacas o bajo el vuelo de buitres. En Covadonga tendrás la oportunidad de visitar la ‘Cova Dominica’, la basílica de Covadonga o el Mirador de la Reina, donde podrás observar las vistas que ofrecen los Picos de Europa. Además, Asturias también da cobijo al Parque Natural de Somiedo, característico por sus teitos, unas construcciones muy singulares.

Si eres un fan de la mitología, el Bosque de Muniellos conseguirá conquistarte. Este lugar tiene más de 500 millones de años de antigüedad y protagoniza varias leyendas conocidas en la zona. Por último, es necesario mencionar a los bufones de Pría, unas formaciones kársticas que escupen agua cuando las olas las golpean. Sin duda, una experiencia única que siempre recordarás.

Pisos en venta en Asturias

Asturias es un lugar tranquilo en el que podrás formar tu nuevo hogar sin tener que preocuparte en exceso por la seguridad de los tuyos. Sin embargo, pese a ser una región pequeña, brinda una gran oferta cultural, para poder nutrirte de todo tipo de arte siempre que quieras. Más allá de sus pueblos y de sus montañas, el Principado destaca por sus teatros y museos.

Por ejemplo, Oviedo es un referente en cuanto a ópera nacional, cuya historia se remonta al siglo XVIII. Desde aquella época hasta ahora, el Teatro Campoamor ha ofrecido a sus visitantes obras de grandes directores. Si eliges esta ciudad para vivir, también podrás ver a menudo su catedral y la Cámara Santa, la cual alberga una colección de reliquias cristianas. Además, tendrás la oportunidad de ir con la familia al Monte de Naranco, desde donde podrás ver el bosque asturiano.

Comprar piso en Asturias

A la hora de comprar un piso en Asturias, también podemos alejarnos de su capital; saliendo de los límites de Oviedo, Asturias también alberga el Museo del Jurásico, un sitio muy singular no solo por lo que contiene, sino por su construcción en forma de huella de dinosaurio. Se ubica en Colunga, donde se han encontrado huellas de estos reptiles prehistóricos.

En cuanto a gastronomía, el Principado es un referente en el territorio español por su comida. La cultura gastronómica está presidida por el gran plato asturiano: la fabada, un plato hecho con alubias conocido en el mundo entero. El cachopo, los quesos asturianos, el pote asturiano o el arroz con leche son otros de los manjares que ofrece esta región española.

Leer descripción completa