Calcula tu hipoteca con Habitat Inmobiliaria

Calcula tu hipoteca

Con la calculadora de Habitat Inmobiliaria obtendrás el presupuesto de la hipoteca que pagarás por tu nuevo hogar de forma sencilla y rápida.

Los bancos suelen financiar un máximo de 80% del Importe de la vivienda SIN IVA.

Años
%
Cuota mensual
€*
años con un tipo de interés fijo de % TIN
  • Total hipoteca: €*
  • Intereses:

*(haz click sobre el icono de la calculadora de la tabla de tipologías y te recalculamos tu cuota mensual)

El resultado de la calculadora tiene un carácter orientativo y no vinculante. El importe de las cuotas y el tipo de interés han sido calculados utilizando capitales y tipos de interés orientativos, por lo que pueden variar en función de la comunidad autónoma y del precio de la vivienda. Para el dictamen final, remita la información completa a la entidad financiera.

¿Cómo calcular tu Hipoteca?

Simplemente necesitarás introducir el importe de tu vivienda, la cantidad de ahorros que aportas de entrada, el plazo de pago y el tipo de interés. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Sin embargo, ¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el plazo de pago y tipo de interés?

En Habitat sabemos lo importante que es contar con un presupuesto personalizado que se ajuste a tus necesidades a la hora de plantearte la compra de una nueva casa, con todos los gastos e imprevistos que puedan surgir. Es por ello que consideramos fundamental que cuentes con todos los detalles necesarios para tomar una decisión fiable y segura.

Así, existen una serie de variantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca:

En primer lugar, debes saber que la etapa más importante de una hipoteca son los primeros años, puesto que si aumentamos el plazo de nuestra hipoteca, el banco nos concederá un préstamo mayor. Pero a su vez, este préstamo adicional disminuirá a medida que pase el tiempo. Esto se debe a que el dinero que debe devolver por su hipoteca en el presente tiene mayor valor que una devolución en el futuro. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de calcular nuestra hipoteca.

Sin embargo, esto también depende de los tipos de interés. Cuanto mayor es el tipo de interés, menos dinero le van a prestar en el presente por las cuotas que pagará en un futuro. Por ello, puede ser conveniente ampliar los plazos de la hipoteca en épocas donde el tipo de interés es bajo y hacer lo contrario en épocas de interés alto.

Finalmente, a la hora de calcular su hipoteca también debe considerar que, por un lado, unos plazos mayores conllevarán un mayor pago debido a la inflación global que se reflejarán las futuras cuotas el día de mañana. Sin embargo, a su vez se espera una mejora en la calidad de vida y un mayor poder adquisitivo en el futuro y con ello, una capacidad mayor para hacer frente a futuras cuotas.