Sala de prensa

Descubre nuestras últimas noticias corporativas, nuestras nuevas promociones, nuestros estudios e informes y mucho más

Habitat Inmobiliaria reafirma su compromiso con la economía circular y eleva al 80% como mínimo los residuos valorizados en fase de obra

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular elevando la cifra de sus residuos valorizados en fase de obra al 80% como mínimo. Concretamente, diez puntos porcentuales por encima del objetivo fijado en 2021. La compañía da así un paso más en su proyecto de valorización de residuos, puesto en marcha en 2021, con el que reduce el volumen de desechos que van directos a vertedero y facilita su reciclaje y reutilización. En los últimos dos años, la promotora ya había incorporado de forma voluntaria esta práctica en sus promociones y, valorizando el 70% de los residuos generados en obra, se encontraba por encima de la media del sector y del estándar legislativo aprobado en 2022.

Habitat Inmobiliaria instala buzones inteligentes en sus promociones de la mano de Citibox

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, incorpora Citibox en sus promociones. La promotora continúa así apostando por la innovación, la sostenibilidad y la calidad de sus viviendas, dotándolas de una solución que permite a los residentes la entrega y devolución de paquetería en el domicilio, sin necesidad de estar presentes en el momento de entrega.

Habitat Inmobiliaria incorpora aluminio reciclado en sus promociones para reducir la huella de carbono

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, ha firmado una alianza con Cortizo, primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio de España, para incorporar sistemas de aluminio reciclado en sus obras. De esta manera, Habitat Inmobiliaria incorporará en sus promociones carpinterías de aluminio elaboradas a partir de material reciclado, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente al reducir en un 86% las emisiones de CO2 durante su fabricación.

Habitat Inmobiliaria ofrece Habitat Tranquilidad, un seguro de protección para sus clientes

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, ofrece su seguro Habitat Tranquilidad, que protege a aquellos clientes que vean comprometida su economía durante el proceso de adquisición de su vivienda. A través de Habitat Tranquilidad, la promotora les garantiza que podrán hacer frente a sus pagos, aunque se encuentren en una situación de riesgo que les cause pérdidas económicas (desempleo, accidente, enfermedad etc.)

Habitat Inmobiliaria incrementa su beneficio neto un 24% en 2022

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 14,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a 2021. Asimismo, la compañía continúa mostrando su solidez en el mercado gracias a un negocio saneado que le permitió alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,6 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 13,5% en comparación con el año anterior.

Departamento de prensa

Si eres periodista, y estas interesado en conocer más sobre nosotros, preguntarnos nuestra opinión sobre algún tema del sector o concertar una entrevista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contáctanos en comunicacion@habitat.es

Material descargable

En esta sección, puedes descargar nuestro dossier de prensa con la información esencial de la compañía. Además, si necesitas material visual, encontrarás nuestro logo, imágenes de promociones y de nuestros portavoces.