La funcionalidad es el objetivo principal en la decoración
Un error bastante común es el de dar prioridad a la estética frente a la funcionalidad. Si bien es importante crear un ambiente agradable, no hay que perder de vista la función principal del espacio, que debe ser ergonómico y cómodo.
Mide tu cuerpo, prueba con varias sillas de escritorio antes de comprar una, evalúa la mejor postura para tus manos y espalda, asegúrate de dejar suficiente espacio para poner cómodamente tus pies bajo el escritorio y presta atención a cualquier otra variable.
Una vez que tengas todo lo necesario, siempre puedes incluir plantas y otro tipo de elementos para decorar, siempre sin pasarte.
Crear un entorno profesional en un ambiente doméstico
Uno de los mayores problemas de hacer una oficina en casa es la excesiva sensación de comodidad, que puede ser un impedimento para concentrarse o rendir a alto nivel. Pero lo cierto es que es algo que se debe evitar si realmente buscamos rendir en tu trabajo. Un buen consejo es pasar en la zona del despacho únicamente el tiempo de tu horario laboral, para no acostumbrarte a realizar acciones más cotidianas en él.
En este sentido, las mejores recomendaciones son: eliminar elementos distractores, ducharte antes de comenzar tu día de trabajo, vestirte con prendas no muy informales, establecer un horario de trabajo, hacer lo posible por cumplirlo y, tan importante como todo lo anterior, planificar actividades de ocio para desconectar y mantener un ritmo de vida adecuado.