Reserva tu nuevo hogar entre el 10 de julio y el 10 de octubre y entra en el sorteo de un ID. Buzz

Decoración estilo industrial para baños

Cuando una persona decora su hogar, es bastante habitual que se olvide de decorar los cuartos de baño, pues es una estancia de la casa a la que apenas se le da importancia. Sin embargo, en este lugar se encuentra una parte de la intimidad importante en la que es imprescindible encontrarse relajado, como en la ducha de la primera mañana. De este modo, un estilo que aconsejan muchos profesionales es un baño de estilo industrial. Sin duda, a partir de este diseño se marca la diferencia y se ofrece una personalidad única en el hogar.

Tipos de estilos de decoración industrial para baño

Se trata de una decoración basada en las paredes de ladrillo, azulejos de metro, instalaciones sin ocultar, piezas imperfectas, mamparas de hierro y vidrio y muebles vintage. De este modo, el baño de estilo industrial desprende un aire atractivo, actualizado y, sobre todo, fuera de lo común. Es una manera de disfrutar de un baño tan moderno como sencillo al mismo tiempo.

El cuarto de baño industrial también puede caracterizarse por tener un toque de teatralidad atrevido. De esta forma, además de los elementos descritos anteriormente, se puede apostar por cortinas palaciegas y originales. Los espejos antiguos también son una gran opción, al igual que los suelos vinílicos y los papeles pintados. Por supuesto, el color negro siempre debe de estar presente. Con todo, es fácil llegar a la conclusión de que existen diferentes estilos de decoración industrial para el baño.

Baño estilo industrial moderno

Para conseguir un baño estilo industrial moderno basta con apostar por crear un ambiente elegante y acogedor en el que predominen los tonos oscuros. Por otro lado, hay profesionales que aconsejan, en estos casos, optar por azulejos con patrones geométricos. Estos pueden extenderse no solo por la pared, sino también por la mampara de la ducha. De este modo, se crea un espacio muy industrial y atractivo que llamará la atención de cualquier persona que entre en él.

Baño industrial de tipo rústico

En estos casos, son muchos los estilos decorativos que se pueden utilizar para decorar a la perfección un baño industrial de tipo rústico. Nosotros hemos pensado ofrecer toques elegantes con el fin de poner la mirada en un pasado que nos recuerda que lo rural y la elegancia pueden ir perfectamente de la mano. Por ello, las cortinas rojas permiten conseguir un toque original que hable de la esencia de cualquier persona. Estas se fusionarían con un techo cuyas instalaciones queden a la vista y cuyas paredes presuman de azulejos de color blanco con forma cuadrada.

Por otra parte, el lavabo podría situarse sobre una estructura ligera que se caracterizaría por tener patas de metal. Asimismo, un espejo junto a un grifo que se instalase directamente en la pared serían el toque final para conseguir una decoración de baño industrial de diez.

Baño estilo industrial vintage

Lo vintage cada vez está más de moda, motivo por el cual no podía faltar una idea de baño estilo industrial que mirase al pasado próximo con el fin de recordar cómo se vivía décadas atrás. En este caso, los expertos aconsejan, por ejemplo, usar un panel dorado típico de los años cincuenta en la ducha. Asimismo, los azulejos presumirían de tonos blancos. Por otro lado, el mobiliario debe ir acorde a la ambientación antigua y, por ello, es esencial usar cajones que podrían ser típicos de un antiguo consultorio médico.

Por otra parte, el papel pintado de la pared en tonos verdes ofrecería un toque atractivo y diferente. Además, en estos casos las lámparas también cobran una gran importancia.

Baño estilo nórdico industrial

Respecto al baño estilo nórdico industrial es esencial apostar por los tonos blancos que transmitan una tranquilidad inmediata a toda persona que haga uso de esta estancia. Se puede optar por una pared de piedra en la que se instale un espejo redondo de borde negro y un lavabo antiguo cuyo grifo sea vintage. Asimismo, las paredes también serán claras y harán contraste con la mampara de la ducha, con tonos oscuros a su alrededor. Asimismo, elementos esenciales de este lugar, como la jabonera, es aconsejable que sean negros para darle ese toque industrial único.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede llegar a la conclusión de que decorar un hogar de manera diferente y original es más sencillo de lo que se puede llegar a creer en un principio. De este modo, con elementos bien seleccionados y un toque de color adecuado, cualquier estancia puede ambientarse en este estilo que invita a mirar atrás con nostalgia. Haciendo un homenaje a todos aquellos que vivieron una época diferente en la que el mundo se transformó por completo.

Si buscas una vivienda de obra nueva, especialmente en Madrid, para poder ambientar el baño acorde a tu gusto, Habitat Inmobiliaria dispone de varias promociones en la capital y alrededores. ¡No pierdas la oportunidad de crear la casa que siempre habías soñado!