La decoración para este otoño de 2023 ofrece diversas tendencias que podemos incorporar en el hogar para crear un ambiente relajante, acogedor y confortable. Destacan elementos como la madera, el terciopelo y el color negro. Además, es fundamental prestar atención a los textiles, incluyendo mantas, cojines de diferentes formas y estilos, velas, alfombras y cortinas. A continuación, te explicamos con detalle cómo conseguir una decoración otoñal de ensueño.
5 formas de conseguir una decoración otoñal ideal
Decorar la casa cada otoño es un acto de cuidado personal. Cuando ordenamos las habitaciones y cambiamos los ambientes, la mente se relaja y los espacios se sienten nuevos. Sin embargo, es muy importante seguir una serie de consejos para acertar con las tonalidades y materiales. Presta atención a las siguientes recomendaciones y tendencias.
Utiliza madera natural
Para la temporada de otoño, es muy importante incorporar la madera en la ambientación del espacio, ya sea a través de muebles como mesas o mediante detalles decorativos como jarrones, bases de lámparas, bandejas, esculturas y marcos de fotografías. Además, conviene evitar el uso de accesorios y acabados en piedra y cristal, ya que tienden a crear una atmósfera más fría y distante.
Alfombras para conseguir espacios acogedores
Para hacer la transición de la decoración de verano a la decoración de otoño en casa, es esencial prestar atención a los elementos textiles. Es recomendable reemplazar las alfombras existentes por aquellas confeccionadas en lana u otros materiales y colores que no solo contribuyan a aislar el frío del suelo, sino que también añadan confort y calidez al ambiente.