El salón es una de las habitaciones más transitadas de un hogar, ya que sus habitantes pasan la mayor parte del tiempo en este espacio. Normalmente, es el centro de reuniones familiares o de amigos, y el periodo de tiempo que se permanece en esta estancia es superior al resto de habitaciones de un hogar. Por este motivo, la iluminación deberá crear un ambiente lo más confortable y agradable.
Para generar una iluminación acogedora en el salón del hogar, hay que instalar lámparas que proyecten blancos cálidos y cuya temperatura del color esté por debajo de los 4000K (Kelvin), ya que favorece la relajación. Las lámparas de salón deben estar situadas en lugares concretos para aprovechar los puntos de iluminación del salón, las más comunes suelen ser los apliques de pared, lámparas de pie o focos.
En conclusión, cuando se realiza el diseño de un espacio para tu hogar o negocio, es muy importante tener en cuenta el tipo de iluminación que necesita la zona, ya que la elección correcta del tipo de lámpara será primordial para conseguir un entorno confortable.