Elementos decorativos para jardines pequeños
Tener un jardín pequeño no es, ni mucho menos, algo a lo que se le deba restar importancia. ¿Has pensado alguna vez en aquellas personas que no tienen la suerte de disponer de su pequeño patio en el que disfrutar al aire libre? Disponer de un jardín en casa es una gran satisfacción y decorarlo con distintos elementos decorativos es necesario si queremos crear un ambiente óptimo. Ello no implica necesariamente gastar mucho dinero, todo lo contrario.
Potenciar los bordes
Uno de los elementos fundamentales a la hora de decorar un jardín pequeño es el hecho de potenciar los bordes. Al tener un espacio reducido, interesa llamar la atención sobre algunos puntos en concreto y esto lo lograremos potenciando los laterales de la propia superficie. Usar parterres decorativos es otra excelente opción, ya que con distintas plantas de distintas especies y tamaños proporcionará a nuestro jardín un carácter propio. Si se eligen las plantas, las flores y los árboles adecuados se puede crear un gran efecto visual sobre el lugar.
Uso de materias primas
Otra opción más allá de la vegetación es optar también por los detalles de piedra. Emplear distintos materiales a la hora de decorar nuestro pequeño jardín hará que reforcemos ese carácter propio del entorno. Usar detalles de piedra es ideal porque es una materia prima que proporciona elegancia a los espacios en general, incluidas las áreas exteriores. Y hablando de materias primas, otro elemento que puede combinarse con la piedra es el uso de la madera. Delimitar, por ejemplo, una pequeña zona ajardinada con un macetero hecho de madera aportará también calidez al ambiente. De hecho, unir la madera con la vegetación aporta un aire exótico y atractivo para tu pequeño patio.