Home Staging virtual
Un aspecto bastante interesante de esta tendencia en decoración es que también ha evolucionado para adaptarse a las tendencias tecnológicas y las necesidades del mercado actual. A raíz de esto, existe una variante denominada "Home Staging Virtual".
En este enfoque, se utilizan herramientas digitales para mostrar cómo podría lucir una propiedad después de la transformación, permitiendo a los posibles compradores o inquilinos visualizar los cambios y las mejoras antes de tomar una decisión.
Resulta bastante útil, ya que ayuda a los clientes a tomar una decisión más consciente. Asimismo, permite gestionar la visualización incluso a distancia. Por ejemplo, no importa si se está en Barcelona y la propiedad de interés se encuentra en Madrid, el entorno virtual permite comprobar cómo se vería la propiedad en cualquier parte.
Características del Home Staging
Neutralidad en el Home Staging
En el Home Staging se eliminan objetos personales y decoraciones que puedan distraer o no gustar a los posibles compradores. La idea es crear un lienzo en blanco para que puedan proyectar sus propias ideas y estilo en el espacio. Muchas veces, esto inclina a las propiedades al minimalismo, creando un mayor confort, el cual no puede apreciarse en lugares sobrecargados de adornos.
Optimización del espacio
Se utiliza el mobiliario y la disposición de las habitaciones de manera estratégica para hacer que los espacios parezcan más grandes y funcionales. Este enfoque resalta el potencial de la propiedad. Incluso al aplicar el Home Staging en un baño, el ahorro de espacio que se puede obtener puede ser impresionante.
Mejoras estéticas
Se realizan reparaciones y mejoras menores para que el inmueble se presente en su mejor estado. Esto puede incluir pintura fresca, reparación de suelos, y actualización de accesorios y detalles. Es así como detalles que podrían parecer de poca importancia, como una grieta mínima en la cerámica de una cocina, sean inconcebibles con el Home Staging.