Sí, has leído bien: existe una casa tetera. Su construcción data de 1992 y se encuentra en Washington, Estados Unidos. Pero, ¿quién construiría una casa con esta forma? La casa está construida como una especie de protesta política, pues esta se edificó con el objetivo de recordar los distintos incidentes de corrupción asociados al presidente Warren G. Harding. Curiosamente, a esta serie de incidentes, relacionados con una reserva petrolera en Wyoming, se les denominó como “El escándalo de la cúpula de la tetera”. Actualmente, la casa no se utiliza como un hogar y ocasionalmente funciona como estación de servicio.
Casa Keret, Polonia
Una de las casas extrañas que no puede faltar en esta lista es la casa Keret. Se trata de la vivienda más estrecha del mundo, pues solo tiene 92 centímetros de ancho por 10 metros de alto. ¡Demasiado pequeña y no apta para claustrofóbicos! Esta estrecha construcción es obra del diseñador Jakub Szczęsny que decidió aprovechar el hueco entre dos edificios para erigir esta casa que, por cierto, está construida con plástico y aluminio.
La Casa de Piedra, Portugal
La casa de nuestra foto principal, nos recuerda a la de los míticos 'Picapiedra', ya que está construida con cuatro enormes rocas. La llamada Casa de Piedra, o Casa do Penedo, en portugués, se encuentra en el pintoresco pueblo de las Montañas Fafe, en Portugal. Esta peculiar casa de apariencia rústica, cuenta con todas las comodidades necesarias de un hogar del siglo XXI, ¡incluso tiene piscina!.