Las casas más raras y extrañas del mundo

Hay casas para todos los gustos: altas, bajas, grandes, pequeñas, en el campo o la ciudad, pero también hay casas curiosas y raras, con formas poco convencionales y que son todo un espectáculo audiovisual; algunas, incluso, pueden considerarse una obra de arte gracias a su diseño y los materiales con los que han sido construidas.

Descubre las casas con formas raras más originales

La imaginación no tiene límites y eso se aplica también a la arquitectura: si puede imaginarse, puede construirse. Esto parecen haber pensado todos aquellos que han construido algunas de las casas más raras del mundo. Estas peculiares construcciones no son para cualquiera, pues son las más funcionales, pero la fantasía compensa cualquier otro inconveniente, como pueden ser las paredes completamente transparentes.

Si eres algo más convencional y buscas una casa en la que formar un hogar, descubre las promociones de Habitat Inmobiliaria y elige tu futura vivienda.

La Casa Transparente, Japón

La mayoría de la gente valora su privacidad, así que una casa transparente sería la pesadilla de muchos. Sin embargo, para Sou Fujimoto, diseñador de la Casa Transparente, la privacidad es un detalle sin importancia. Esta peculiar casa, que se encuentra en pleno Tokio, Japón, es totalmente transparente: no hay persianas, no hay cortinas. Eso sí, tiene mucha luz.

La Casa Tetera, EEUU

Sí, has leído bien: existe una casa tetera. Su construcción data de 1992 y se encuentra en Washington, Estados Unidos. Pero, ¿quién construiría una casa con esta forma? La casa está construida como una especie de protesta política, pues esta se edificó con el objetivo de recordar los distintos incidentes de corrupción asociados al presidente Warren G. Harding. Curiosamente, a esta serie de incidentes, relacionados con una reserva petrolera en Wyoming, se les denominó como “El escándalo de la cúpula de la tetera”. Actualmente, la casa no se utiliza como un hogar y ocasionalmente funciona como estación de servicio.

Casa Keret, Polonia

Una de las casas extrañas que no puede faltar en esta lista es la casa Keret. Se trata de la vivienda más estrecha del mundo, pues solo tiene 92 centímetros de ancho por 10 metros de alto. ¡Demasiado pequeña y no apta para claustrofóbicos! Esta estrecha construcción es obra del diseñador Jakub Szczęsny que decidió aprovechar el hueco entre dos edificios para erigir esta casa que, por cierto, está construida con plástico y aluminio.

La Casa de Piedra, Portugal

La casa de nuestra foto principal, nos recuerda a la de los míticos 'Picapiedra', ya que está construida con cuatro enormes rocas. La llamada Casa de Piedra, o Casa do Penedo, en portugués, se encuentra en el pintoresco pueblo de las Montañas Fafe, en Portugal. Esta peculiar casa de apariencia rústica, cuenta con todas las comodidades necesarias de un hogar del siglo XXI, ¡incluso tiene piscina!.

La Casa de Acero, EEUU

Si hay una casa de piedra, también tiene que haber una Casa de Acero. Esta edificación se encuentra en Texas, Estados Unidos. Fue diseñada por el arquitecto y también escultor Robert Bruno, que tardó 34 años en construirla y de hecho, murió sin haber acabado su obra. El exterior de la casa se compone de 150 toneladas de acero, mientras que el interior tiene un diseño minimalista y con paredes, suelos y techos de madera.

Casa Nautilus, México

Curiosamente una de las casas más raras del mundo se encuentra en México. Pese a su rareza, está considerada como una obra de arte y, además, es muy hermosa. La casa Caracola Gigante, también conocida como casa Nautilus, fue diseñada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain. El objetivo del arquitecto era construir una casa que pudiera transmitir la sensación de paz y tranquilidad que el mar proporciona. Así, Senosiain dotó a su creación con múltiples toques marinos. Esta construcción destaca por sus impresionantes cristaleras multicolores.

El Palacio de las Burbujas, Francia

El Palais Bulles o el Palacio de las Burbujas, en Cannes, no solo es una de las casas más raras y extrañas del mundo, sino que también forma parte de la lista de las casas más caras: si tienes 335 millones de dólares, puedes hacerte con esta magnífica propiedad. El Palacio de las Burbujas es una obra del arquitecto Antti Lovag y es una oda a las superficies curvas pues, para Lovag, las líneas rectas eran una aberración. Lovag diseñó esta espectacular residencia compuesta por diez habitaciones/suites, jardines, piscinas, cascadas y un anfiteatro con vistas espectaculares hacia la bahía de Cannes.

Y es que esta preciosa residencia se encuentra a las afueras de esta emblemática ciudad del cine. Su último propietario fue el recién fallecido Pierre Cardin que, antes de morir, la puso en venta por ese elevado precio.

La Casa con Forma de Seta, EEUU

También existe una casa con forma de seta y está en el conocido barrio Hyde Park en Cincinnati, Estados Unidos. Esta casa fue construida por el arquitecto Terry Brown, quien la usó de segunda residencia hasta su muerte. Si te has preguntado cómo son las casas raras por dentro, te contamos que esta casa, particularmente, solo tiene una habitación, sus techos son de cobre y en la entrada hay una impresionante escalera de caracol.